Medea Carthaginis – El Centón de Hosidio Gueta

Autores/as

  • Márcio Meirelles Gouvêa Júnior Universidad Federal de Minas Gerais

Palabras clave:

Centón, Hosidio Gueta, Medea

Resumen

Con la reconstrucción de los versos virgilianos según la técnica literaria de los centone, el poeta cartaginés Hosidio Gueta escribió su tragedia Medea. Sin embargo, gracias a la supervivencia y el reconocimiento del significado de los versos originales del hipotexto en el trabajo final, esta tragedia podría, por un lado, celebrar la dinastía de los emperadores Severos, de origen cartaginés, y, por otro lado, celebrar la propia ciudad de Cartago, reconstruida desde sus ruinas -al igual que Medea, extraída de la fragmentación de los versos del más importante poeta romano nacional- la Eneida.

Biografía del autor/a

Márcio Meirelles Gouvêa Júnior, Universidad Federal de Minas Gerais

É mestre em Literatura Clássica, pela Faculdade de Letras da Universidade Federal de Minas Gerais, mestre em Cultura Clássica, pela Universidade Fede- ral de Coimbra, doutor em Estudos Literários, pela Universidade Federal de Minas Gerais. É profesor de lengua e literatura latina na Faculdade de Letras, da Universidade Federal de Minas Gerais.

Descargas

Publicado

01-09-2014

Cómo citar

Meirelles Gouvêa Júnior, M. (2014). Medea Carthaginis – El Centón de Hosidio Gueta. Revista De Estudios Clásicos, 41. Recuperado a partir de https://revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/revistaestudiosclasicos/article/view/553

Número

Sección

Artículos originales