Historias de amor y adulterio. Las Fedras y las Estenebeas de Eurípides

Autores/as

  • Maria de Fátima Silva Universidade de Coimbra

Palabras clave:

Estenebea, Belerofonte, Hipólito, Fedra, Nodriza

Resumen

Resumen
Las historias de amor han conocido la preferencia de Eurípides en una determinada fase de su producción. Diversos títulos, preservados o perdidos, son testimonio de esa característica de la producción del poeta de Salamina. El objetivo de este artículo es confrontar dos piezas perdidas, Estenebea e Hipólito Velado, expresivas de esa novedad. En su conjunto, un estudio comparativo permite probar como no solamente el asunto, sino también la estrategia dramática se corresponden en algunos de sus aspectos esenciales.
Palabras clave: Estenebea; Belerofonte; Hipólito; Fedra; Nodriza.

Abstract
Stories of love had the preference of Euripides during a certain time in his production. Several title, preserved or lost, testify this trace in the production of this tragic poet. This article aims at putting in parallel two of the lost plays, Stheneboia and Hippolytus Veiled. A comparative study permits to prove that not only subject, but also the dramatic strategy correspond in some of their main aspects.
Keywords: Stheneboia; Bellerophon; Hippolytus; Phaedra; Nurse.

Biografía del autor/a

Maria de Fátima Silva, Universidade de Coimbra

Es profesora Catedrática del Instituto de Estudos Clássicos de la Universidad de Coimbra. Su tesis doctoral versó sobre un estudio de la comedia antigua griega (Crítica teatral en la comedia antigua), y desde entonces ha continuado con la investigación en esta área. Ha traducido comedias de Aristófanes y un volumen con una traducción de las piezas y los fragmentos más significativos de Menandro.

Descargas

Publicado

01-09-2016

Cómo citar

Fátima Silva, M. de. (2016). Historias de amor y adulterio. Las Fedras y las Estenebeas de Eurípides. Revista De Estudios Clásicos, 43, 175–210. Recuperado a partir de https://revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/revistaestudiosclasicos/article/view/862

Número

Sección

Artículos originales