Envíos

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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

Nuestra revista se encuentra en un proceso de mejora constante con el fin de ajustarla a los mejores estándares de revistas científicas.

En ese contexto nuestro último número ha sido exclusivamente digital, inserto en el sistema OJS (Open Journal Sistems) con el que se estandariza la publicación de revistas científicas de nuestro país, incluida la UNCUYO, permitiéndonos ingresar la misma en el portal que encontrara en este link. https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php

Recientemente ha sido incorporada a la base de datos EBSCO por lo que cumple los requisitos para ser considerada INDIZADA y CON REFERATO

A partir de este próximo volumen, acorde a este proceso de mejoras, nos proponemos comenzar con el sistema de publicación continua, en lugar de la por bloques como veníamos haciendo hasta aquí, permitiéndonos de esta manera un proceso más dinámico de revisión por pares que demanda el referato, además de disminuir la demora en la publicación que puede requerir el autor.

Las normas para la presentación de artículos se detallan a continuación:

La revista de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Cuyo, Argentina, es una publicación semestral y considera para su publicación comunicaciones originales de interés odontológico y/o áreas afines. Podrán publicar en ella autores nacionales o extranjeros teniendo en cuenta que los conceptos, juicios y opiniones son responsabilidad de los autores y que solo se aceptarán trabajos que no hayan sido publicados con anterioridad en otra revista.

Proceso de revisión: Todo artículo será evaluado por el comité asesor, el cual revisara en principio los detalles de forma, para luego ser revisado el contenido por parte de los miembros afines a la especialidad involucrada, es decir la revisión de pares por el método de referato de doble ciego. En este proceso se verifica también mediante software de acceso libre contenido en la página  www.duplichecker.com, la duplicidad o falta de originalidad del contenido del artículo.

El comité podrá aceptarlo, enviarlo a una nueva corrección o rechazarlo.

Carácter de la publicación: Se aceptarán artículos en las categorías:

  • Investigación
  • Actualización
  • Casos clínicos

Aspectos bioéticos: Todos los artículos que involucren estudios con seres humanos, órganos y/o tejidos, deben cumplir con las normas vigentes en el marco de la declaración de Helsinki. Deberán especificar en la metodología la obtención del consentimiento informado de los participantes en el estudio y la aprobación de comité de ética de la institución correspondiente.

Presentación:

Los manuscritos serán enviados por e-mail a la secretaría de Ciencia y Tecnología de la Facultad cyt@fodonto.uncu.edu.ar, con el siguiente formato: archivo Word, hoja A4, márgenes de 25 mm, Letra Tahoma o Verdana tamaño 11, interlineado de 1,5.  Extensión máxima incluyendo espacios para las figuras, 10 carillas

Debe contener:

  • Título: Claro y conciso en Español e Inglés, de ser necesario puede contener subtítulo.
  • Autores: El o los autores deben contar con ORCID, deben informar: Nombre completo de cada uno de los autores, institución de pertenencia de cada uno de los autores (afiliación). En caso de existir coautores de distinta procedencia institucional, se identificará con número de referencia en superíndice al final del nombre y la pertenencia de cada uno a continuación. Correo electrónico de todos los autores y rol que desempeñaron en la publicación, esto último aclarado en un breve párrafo al final del artículo.

Si correspondiera, aclarar la fuente de financiamiento y aprobación del comité de ética o bioética según corresponda.

  • Abstract o resumen: Debe presentar estructura (Introducción, Métodos, Resultados y Discusión) No debe tener una extensión mayor a 150 palabras en español e inglés.
  • Palabras claves: En español e inglés no mayor a 5 adaptados a términos DeCS / MeSH (https://decs.bvsalud.org/es/)
  • Estructura: Los trabajos de investigación deben constar de: Introducción y antecedentes, métodos, resultados, discusión, conclusiones y referencias.

Los artículos de revisión bibliográfica o actualización constarán de: Introducción, revisión, método utilizados para la obtención de datos, desarrollo, discusión, conclusiones y referencias.

La presentación de casos clínicos constará de: Introducción, antecedentes, descripción del caso, discusión, conclusiones y referencias.

  • Ilustraciones: Los esquemas, gráficos, tablas, dibujos o fotografías deben incluirse en el manuscrito y tener resolución mínima de 300 dpi. En formato jpg. O tiff. Deben ser numeradas en forma secuencial y estar citadas en el texto entre paréntesis.
  • Referencias, bibliografía: Deben citarse en formato Vancouver o cualquier formato que cite con numeración y refiera a una lista también numerada al final del artículo, de necesitarlo, puede requerir a esta secretaría, cuadernillo instructivo del mismo.
  • Una vez aceptado el artículo se podrá solicitar al autor principal la revisión del maquetado final para su publicación.

Actualización

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