Utilización de libros de Histología y Embriología en formato impreso y digital por alumnos de primer año de Odontología

Autores/as

  • Walther David Zavala Rinaldi Universidad Nacional de Cuyo, Facultad de Odontología

Palabras clave:

Libros de texto, histología, embriología, aprendizaje

Resumen

Los estudiantes de odontología basan el aprendizaje teórico de conceptos de histología y embriología en la lectura del contenido de libros, tanto impresos como en sus versiones electrónicas. Es probable que recurran, además, a otras fuentes de información no siempre confiables. El propósito de este estudio fue explorar la utilización, por alumnos de primer año de la facultad de Odontología, de libros de textos científicos de histología y embriología y de otras fuentes de información para completar una serie de guías temáticas específicas.
Se utilizó un cuestionario estructurado tipo Linkert, donde se interrogó sobre la preferencia en el uso de libros de texto impresos o en formato digital, así como otros medios disponibles en internet. La muestra estuvo conformada por 63 estudiantes de primer año de la carrera de Odontología, a quienes se les explicó el objetivo del estudio y se los invitó a participar en forma anónima y voluntaria del mismo.
Los resultados mostraron un 57% de preferencia de libros de texto impresos sobre un 32% que recurrió a la versión digital. Surge como conclusión que los alumnos continuarán utilizando el libro de texto impreso y recurrirán cada vez más al formato electrónico en la medida que cuenten con el acceso a la tecnología necesaria para su empleo.

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Publicado

31-07-2023

Número

Sección

Investigación