Principios, organización y funciones del Instituto de Filosofía y Disciplinas Auxiliares

Autores/as

  • Consejo Asesor Universidad Nacional de Cuyo

Palabras clave:

Instituto de Filosofía y Disciplinas Auxiliares, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo

Resumen

El Instituto de Filosofía y Disciplinas Auxiliares fue creado por Ordenanza Nº 3633 de fecha 12 de agosto de 1943. Constituye, pues, el Instituto más reciente de la Universidad Nacional de Cuyo. Desde el acto inicial de su fundación hasta los días que corren, ha vivido su período de organización. La presente publicación tiene precisamente por objeto dar a conocer a profesores y alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras, de la cual depende el Instituto según Ordenanza Nº 117 de fecha 4 de agosto de 1944, los principios organizativos, la estructura o forma, las funciones y los medios del Instituto de Filosofía y Disciplinas Auxiliares.
Antes que otra cosa, se ha estimado conveniente trazar, por decirlo así, el mapa de la cultura moderna y la argentina, para señalar después la misión que incumbe a la Universidad Argentina y, particularmente, a la de Cuyo. Con ello se pretende suscitar alguna preocupación responsable acerca de los fines, funciones, medios y problemas que suponen la vida total de la Universidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

01-07-2015

Cómo citar

Asesor, C. (2015). Principios, organización y funciones del Instituto de Filosofía y Disciplinas Auxiliares. Cuyo. Anuario De Filosofía Argentina Y Americana, 32, 237–268. Recuperado a partir de https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/anuariocuyo/article/view/3874