Historial de la revista

La revista ha superado los cincuenta años de existencia, lo cual da cuenta de la extensa trayectoria recorrida por esta publicación, con una Primera Época que abarca desde el año 1965 hasta el año 1983, bajo la denominación de CUYO. Anuario de Historia del Pensamiento Argentino, y una Segunda Época que comprende desde el año 1984 hasta la actualidad, con el nombre de CUYO. Anuario de Filosofía Argentina y Americana, indicativo de una ampliación temática y una nueva pertenencia institucional. La revista fue fundada y dirigida por el Prof. Emérito Diego F. Pró desde sus inicios en 1965 hasta el volumen doble 10/11 de la Segunda Época, posteriormente a partir del siguiente volumen 12, publicado en 1995, su directora comienza a ser la Dra. Clara Alicia Jalif de Bertranou y desde el volumen 33 del año 2016 su director es el Dr. Dante Ramaglia.

Como parte de una política editorial que tiende a avalar la calidad académica de la revista se ha logrado que la misma esté incluida en: Latindex (Directorio); DialnetHandbook of Latin American Studies, Library of Congress, EE.UU.; Bdigital–UNCuyo; Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas, CAICYT/CONICET; Scientific Electronic Library Online–SciELOClasificación Integrada de Revistas Científicas (CIRC) Philpapers.

La publicación, además de ser anual y en forma impresa, se realiza a través de medios digitales, por lo que participa activamente de políticas de acceso abierto. En tal sentido, la colección completa de la revista está disponible en la Biblioteca Digital perteneciente al Sistema Integrado de Documentación de la Universidad Nacional de Cuyo, en el sitio: http://bdigital.uncu.edu.ar/app/navegador/?idobjeto=185. Asimismo, cumpliendo determinados estándares y criterios de acreditación, se edita en forma digital desde el año 2008 hasta el presente en Scientific Electronic Library Online–SciELO, en el sitio: http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_serial&pid=1853-3175&lng=es&nrm=iso.