Acosta, Yamandú. Democracia en debate. Tensiones en la construcción de democracia en América Latina
Chisináu (Moldavia): Eliva Press, 2023, 233 p.
Resumen
Reseña al libro señalado en el título
Descargas
Citas
Acosta, Yamandú (2005). Sujeto y democratización en el contexto de la globalización. Perspectivas críticas desde América Latina. Montevideo: Editorial Norman-Comunidad.
Acosta Yamandú (2012). Pensamiento uruguayo. Estudios latinoamericanos de historia de las ideas y filosofía de la práctica. Montevideo: Editorial Nordan-Comunidad. (Segunda edición).
Acosta, Yamandú (2020) Sujeto, Transmodernidad, Interculturalidad. Tres tópicos utópicos en la transformación del mundo. Montevideo: Departamento de Publicaciones Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad de la República.
Acosta, Yamandú (2023). Democracia en debate. Tensiones en la construcción de democracia en América Latina. Chisináu (Moldavia): Eliva Press.
Ardao, Arturo (1956). La filosofía en el Uruguay en el siglo XX. México: Fondo de Cultura Económica.
Demasi, Carlos (2019). El 68 uruguayo. El año que vivimos en peligro. Montevideo: Ediciones de la Banda Oriental.
Ferreira, S. (2025). La radicalización del sujeto en Yamandú Acosta o el dispositivo del filosofar latinoamericano. Ponencia presentada en las XXII Jornadas de Pensamiento Filosófico de la Fundación para el Estudio del Pensamiento Argentino e Iberoamericano (FEPAI), 22 de mayo de 2025.
Foucault, Michel (2009 [2004]). Seguridad, territorio, población. Curso en el Collège de France 1977-1978. (Traducción de Horacio Pons). Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica.
García, Jesús Alejandro (2017). Es la vida lo que está en riesgo: ontología y política de un levantamiento. Revista Nómadas, (46), 95-109. Recuperado de: http://www.scielo.org.co/pdf/noma/n46/0121-7550-noma-46-00095.pdf
Rebellato, José Luis (2000). Ética de la liberación. Montevideo: Nordan-Comunidad.
Sambarino, Mario (1976). La función sociocultural de la Filosofía en América Latina. Recuperado de: http://www.mariosambarino.org/
Viveiros de Castro, E. (2013). La indianidad es un proyecto de futuro. En E. Viveiros de Castro, La mirada del jaguar. Introducción al perspectivismo amerindio (pp. 197–210). Buenos Aires, Argentina: Tinta Limón.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
NOTA DE CESIÓN DE DERECHOS
Esta nota de cesión de derechos debe ser completada por todos los autores de colaboraciones aceptadas por CUYO y enviada por correo electrónico a: cuyoanuario@gmail.com
Título del Manuscrito:.....................................................
Declaración
Mediante la presente nota el/los autores otorgamos licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para la difusión del manuscrito dentro de la revista titulada "CUYO" que edita el Instituto de Filosofía Argentina y Americana, de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, Argentina. Siendo de mi conocimiento que la distribución de la citada revista no es con finalidad lucrativa, sino académica, otorgo/otorgamos la autorización correspondiente para que la difusión pueda efectuarse a través de formato impreso y medios electrónicos, tanto en red local como por vía Internet.
Nombre y firma del autor o los autores:.....................................................................






















