Envíos

La revista no acepta envíos en este momento.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • The submission file is in OpenOffice, Microsoft Word, or RTF document file format.
  • The text is single-spaced; uses a 12-point font; employs italics, rather than underlining (except with URL addresses); and all illustrations, figures, and tables are placed within the text at the appropriate points, rather than at the end.
  • The text adheres to the stylistic and bibliographic requirements outlined in the Author Guidelines.

Directrices para autores/as

Normas de Publicación

  • Deben estar escritos a simple espacio, sin sangría izquierda y sin interlineado para separación de párrafos, en hoja A4, con los cuatro márgenes de 2 cm, en caracteres Times New Roman, tamaño 12 para el texto y diez para la cita textual y bibliográfica.
  • Las citas deben ser incorporadas en el cuerpo del artículo si no superan los tres renglones y entre comillas, sin bastardilla si son textuales. Si exceden esta extensión, se consignarán dejando un margen izquierdo mayor, de dos entradas (enter) en cuerpo tipográfico de 10 puntos. Palabras aisladas en lengua diferente del idioma del cuerpo del artículo deberán escribirse en cursiva o bastardilla, sin comillas.
  • Pueden extenderse hasta 20 (veinte) páginas como máximo, incluyendo referencias bibliográficas y resúmenes en español / lengua original e inglés.
  • Cuando hay cierre de comillas, paréntesis o llamado de nota, los signos de puntuación van al final.
  • Debe consignarse:
  1. Título del trabajo en español / lengua de origen e inglés. Título en negritas y subtítulos en cursiva. Ambos, centrados.
  2. Nombre de autor /es en el margen derecho.
  3. Especialidad, filiación institucional y correo/s electrónico/s en el margen derecho bajo el nombre del autor o autores.
  4. Resumen (100 a 250 palabras) y palabras clave (tres a cinco) en español e inglés.
  5. Las notas a pie de página amplían la información que no se incluye en el texto; entre ellas, explicaciones o fuentes adicionales de información. Las referencias bibliográficas sin desarrollo deben incorporarse en el texto y entre paréntesis. Ejemplo: (SARTRE, 1994: 57)
  6. Fuentes primarias al finalizar la cita en el cuerpo del trabajo; deben incluirse traducciones. Al citar un pasaje, se pueden omitir palabras, frases u oraciones del original que no son útiles para el trabajo. Cuando se omita material de un pasaje, se debe ser fiel al autor citado y a la integridad gramatical de su artículo. Se usan tres puntos suspensivos entre paréntesis para indicar esa supresión.
  7. Al final de las contribuciones deben colocarse las Referencias bibliográficas discriminadas de la siguiente manera: 1- Fuentes primarias 2- Bibliografía consultada. Eventualmente, 1- puede subdividirse en: 1. Fuentes, 1.1. Primarias y 1.2. Secundarias.
  8. La bibliografía final debe disponerse en orden alfabético y año de publicación en más de una obra del mismo autor. Libros 1- ARCE, Javier (2007). Bárbaros y romanos en Hispania. 400-507 A. D. Madrid: Marcial Pons. 2- Con dos autores: López Barja de Quiroga, Pedro. & Lomas Salmonte, Francisco Javier (2004). Historia de Roma. Madrid: Akal. 3-

En los artículos o textos breves en libros, según los siguientes ejemplos: SERRANO, José y MATAS, Antonio (1997). El ordenador en las asignaturas de Métodos de Investigación. En J. C. Tójar y R. Manchado (Coords). Innovación educativa y formación del profesorado (111-116). Málaga: Servicios de publicaciones de la Universidad.

  1. En los artículos de revistas según el ejemplo: Manzi, Ofelia (2013). Paganismo/cristianismo: el testimonio de la imagen. Europa (7), 9-27.

El articulista enviará un CV abreviado de cinco renglones, con los datos que considere más relevantes de su trayectoria académica (título/s; categoría y/o cargos en docencia, filiación institucional, gestión y/o investigación, publicación última).

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.