De fronteras, intersecciones y extranjerías: la comunicación como “otra” ciencia social en su vínculo con lengua y literatura en el campo educativo

Autores/as

  • Víctor Martín Elgueta Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Universidad Nacional de Cuyo, Argentina

Palabras clave:

Didáctica Comunicación Social, Socialización Laboral, Interseccionalidad Didáctica

Resumen

En la provincia de Mendoza la inserción laboral docente de licenciadas/es/os y profesoras/es de comunicación social suele darse en espacios curriculares vinculados con lengua y literatura tanto en nivel secundario como superior. Inserción que suele ser previa a la formación como profesores. Este artículo analiza cómo las experiencias de socialización laboral inciden en la configuración de las prácticas docentes y educativas. Cuestión que abre un campo de discusión en la didáctica de la comunicación social. Así, la experiencia docente en espacios curriculares de frontera requiere poner en análisis tanto la condición de extranjería disciplinar como las intersecciones que se habilitan.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Víctor Martín Elgueta, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Universidad Nacional de Cuyo, Argentina

Profesor Titular en la cátedra de Práctica e Investigación Educativa del Profesorado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo, Argentina.

 Profesor de Filosofía y Ciencias de la Educación del ISP "Don Bosco" A-1005. Lic. en Educación de la Universidad Nacional de Quilmes, Argentina.

Especialista en Análisis Institucional de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta, Argentina. Magister en Pedagogía de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina y Doctor en Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo, Argentina. 

Descargas

Publicado

22-08-2024

Cómo citar

Elgueta, V. M. (2024). De fronteras, intersecciones y extranjerías: la comunicación como “otra” ciencia social en su vínculo con lengua y literatura en el campo educativo. Millcayac - Revista Digital De Ciencias Sociales, 11(20). Recuperado a partir de https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/millca-digital/article/view/7757