Asunción Bernárdez Rodal: La divulgación histórica desde la generalización del uso de Internet

Autores/as

Resumen

Con Internet se ha producido un aumento del tránsito de información especializada. La gratuidad y la inmediatez del flujo de datos ha permitido que se produzca una diversificación temática y una transformación estructural de los textos históricos. A su vez, la evolución digital de los soportes ha hecho posible que se incorpore un mayor número de escritores y lectores al proceso comunicativo. La profesora Bernárdez Rodal realiza una interesante interpretación de dichos cambios a nivel socio-cultural, planteando una amplia casuística y tomando como punto de referencia la hipertextualidad y la superposición de narrativas históricas en Internet. Las nuevas dinámicas digitales han modificado las formas de investigar y divulgar la historia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

José Antonio Abreu Colombri, Universidad de Alcalá

Es licenciado en Historia (Universidad Complutense de Madrid), licenciado en Periodismo (Universidad Rey Juan Carlos), Máster en Relaciones Internacionales y Comunicación (Universidad Complutense de Madrid), Máster y Doctor en el programa de Estudios Norteamericanos. Ciencias Sociales y Jurídicas (Universidad de Alcalá). Su área de especialización es la historia de la comunicación social, la evolución de las mentalidades y los estudios culturales. Ha realizado estancias de investigación en la Universidade do Minho (Braga, Portugal), la Universidad Nacional Autónoma de México (Distrito Federal de México), la Universidade de Évora (Évora, Portugal) y la Universidade de Beira Interior (Covilhâ, Portugal). Últimas publicaciones: (2021). La comunicación cristiana estadounidense. La evolución de los modelos y los contenidos. Madrid: Editorial Fragua. (2017). El fundamentalismo protestante en Norteamérica. Sevilla: Punto Rojo Libros. (2012). Religión y sistema político en los Estados Unidos de América. Granada: Ruiz de Eloza Editores. (2011). La política exterior de la administración Bush (2001-2009). Madrid: C.E.R.S.A.

Descargas

Publicado

02-09-2021

Cómo citar

Abreu Colombri, J. A. (2021). Asunción Bernárdez Rodal: La divulgación histórica desde la generalización del uso de Internet. Millcayac - Revista Digital De Ciencias Sociales, 8(15), 209–222. Recuperado a partir de https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/millca-digital/article/view/4654