Tapa Millcayac- Volumen III, Número 4, Año 2016
Abstract
Tapa Millcayac Digital - Volumen III, Número 4, Año 2016, realizada en el Centro de Publicaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo
Diseñadora: Julieta Vignale
Imagen de tapa:Â "Humano Tensores", de Aníbal Anganuzzi. Técnica: Oleo s/tela Medidas: 1,30 x 1,30 m
Sobre el autor: Anibal Anganuzzi nació en Buenos Aires en el año 1975. Estudió dibujo y pintura desde el año 1984.
En el año 1986 se radica en la ciudad de Mendoza dónde cursa sus estudios secundarios en la " Escuela Provincial de Bellas Artes " , perfeccionándose paralelamente en el taller de Gastón Alfaro, siendo becado por el mismo durante los años 1993 y 1994.
En los años 1996, 1997 y 1998 es becado por el taller " El Tranvía " estudiando con el Profesor Carlos Ojam.
Participó en la Fiesta Nacional de la Vendimia en el año 1992 en la realización de Utilería.
Obtiene el Primer Premio adquisición en el " Primer Salón Astor de Pintura al Aire Libre" en el año 1993.
En el año 1998 participó del XX Concurso Nacional de Arte Joven, organizado por la Universidad de Valparaiso - Chile y el Gobierno de la Provincia de Mendoza, como artista invitado junto a cuatro artistas jóvenes mendocinos más. Posteriormente se exhibe esta muestra en el "Museo Fernando Fader", Mendoza, en el mes de octubre de ese mismo año.
Es nombrado en el año 2004, como Director Ejecutivo de la "Sala Juan Scalco", Mendoza, perteneciente al Banco Credicoop.
Conjuntamente con el Gobierno de la Provincia de Mza. y el Instituto Provincial de la Juventud, en el año 2005 emprende el proyecto que llevó por título "Girarte 2005", el cual involucró a cinco jóvenes artistas más, exponiendo de manera conjunta, por distintos departamentos de la Provincia de Mza., Guaymallén, Grl. Alvear y Tunuyan. Â
En el año 2005 es invitado a participar del tercer encuentro de culturas llamado "Interculturalidades", Geografías Estéticas, presentado por el programa "Interlatinidades" de la Galería de Arte UFF, Espacio UFF de Fotografía, Espacio Abierto UFF 2005, Niteroy, Río de Janeiro, Brasil, en representación de la Argentina.
En el año 2007 realiza su primera muestra individual en Buenos Aires, en la Galería Thames., en ese mismo año es convocado a participar en un nuevo proyecto ideado y organizado por Viviana BIanchi llamado "Trasnoches sin Cortes" el cual consistía en reunir una cierta cantidad de artistas plásticos de la provincia de Mza. y algún artista invitado de otro país o de otra provincia, para reunirse la noche mas larga del año a pintar durante toda esa noche, luego, al otro día las obras realizadas durante la noche anterior se exponían en la gran inauguración del "Trasnoches sin Cortes". Este Gran evento se realizo durante dos años consecutivos (2007-2008)Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).
El plagio es una práctica que viola las normas éticas y los derechos de autor/a, de este modo los responsables editoriales de Millcayac – Revista Digital tomaremos todas las prevenciones necesarias para evitarlo y detectarlo en los trabajos a publicar. El plagio puede suceder en cualquier tipo de documento donde se toman secciones o partes de otras fuentes sin incluir las referencias pertinentes.
Los sistemas de detección de plagio, llevados adelante por los/as revisores/as de Millcayac- Revista Digital serán variados e incluirán desde de la asistencia de computadoras, bases de datos, Internet, y software adecuado, como aquellas herramientas provenientes de la revisión del estilo de escritura y usos de técnicas lingüísticas con el objeto de detectar plagios de copia literal conocido como "copy & paste" u otras modalidades de plagios encubiertas.
El cuerpo editorial de Millcayac- Revista Digital se reserva el derecho de retirar cualquier trabajo recibido, aceptado o ya publicado en caso de constatarse plagio, falsificación o publicación duplicada.
Millcayac - Revista Digital de Ciencias Sociales está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/millca-digital.