Instituting curricular movement of 73
The beginnings of teacher training in the Facultad de Ciencias Políticas y Sociales of UNCuyo
Keywords:
Teacher training, instituing, currícula, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UniversityAbstract
The National University of Cuyo experienced, from the end of 1972 until 1975, an instituting, collective and transversal curricular movement, inside and outside its classrooms. This instituting movement produced curricular changes and the emergence of new careers. The purpose of this article is to analyze the socio-institutional dynamics that operated in the production and emergence of these changes, specifically the case of the first Profesorado en Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. To carry out this approach, the theoretical methodological approach of Institutional Analysis is used. Primary sources - testimonial and documentary - from the National University of Cuyo will be taken. Part of these sources are institutional interviews with the protagonists of this institutional historical moment. One of the conclusions reached in this work is the existence of a curricular link between the proposals of the seventies and today.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2024 Ana Marcela Ficcardi
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).
El plagio es una práctica que viola las normas éticas y los derechos de autor/a, de este modo los responsables editoriales de Millcayac – Revista Digital tomaremos todas las prevenciones necesarias para evitarlo y detectarlo en los trabajos a publicar. El plagio puede suceder en cualquier tipo de documento donde se toman secciones o partes de otras fuentes sin incluir las referencias pertinentes.
Los sistemas de detección de plagio, llevados adelante por los/as revisores/as de Millcayac- Revista Digital serán variados e incluirán desde de la asistencia de computadoras, bases de datos, Internet, y software adecuado, como aquellas herramientas provenientes de la revisión del estilo de escritura y usos de técnicas lingüísticas con el objeto de detectar plagios de copia literal conocido como "copy & paste" u otras modalidades de plagios encubiertas.
El cuerpo editorial de Millcayac- Revista Digital se reserva el derecho de retirar cualquier trabajo recibido, aceptado o ya publicado en caso de constatarse plagio, falsificación o publicación duplicada.
Millcayac - Revista Digital de Ciencias Sociales está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/millca-digital.