Inequalities and social justice in Brazilian youth and the socio-emotional impacts of suffered violence
Keywords:
Violence, Communication, Socio-emotional, Inequalities, Social JusticeAbstract
The purpose of this article is to reflect on socio-emotional university-level student perceptions regarding various types of suffered violence and to reinforce the importance of social justice in the pursuit of career opportunities and social equality.
Brazil lives in a context of vulnerability, resulting from excessive individualization and the experiences of inequality, which Dubet (2020) has singled as the origin of “sad passions” such as anger, resentment and the indignation that is present in the daily life of different social groups.
A survey of 123 ECA/USP undergraduate-level Communication students, conducted in the city of São Paulo, detected a correlation between high levels of anxiety and exposure to intolerance, inequality and even climate change.
These results reinforce the need to promote the autonomy, empowerment and the active participation of young people in movements targeted on social transformation, highlighting the crucial role of Communication and the Culture of Peace in the educational environment.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2025 Maria Aparecida Ferrari, Bárbara Tomiatti Giancola

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).
El plagio es una práctica que viola las normas éticas y los derechos de autor/a, de este modo los responsables editoriales de Millcayac – Revista Digital tomaremos todas las prevenciones necesarias para evitarlo y detectarlo en los trabajos a publicar. El plagio puede suceder en cualquier tipo de documento donde se toman secciones o partes de otras fuentes sin incluir las referencias pertinentes.
Los sistemas de detección de plagio, llevados adelante por los/as revisores/as de Millcayac- Revista Digital serán variados e incluirán desde de la asistencia de computadoras, bases de datos, Internet, y software adecuado, como aquellas herramientas provenientes de la revisión del estilo de escritura y usos de técnicas lingüísticas con el objeto de detectar plagios de copia literal conocido como "copy & paste" u otras modalidades de plagios encubiertas.
El cuerpo editorial de Millcayac- Revista Digital se reserva el derecho de retirar cualquier trabajo recibido, aceptado o ya publicado en caso de constatarse plagio, falsificación o publicación duplicada.

Millcayac - Revista Digital de Ciencias Sociales está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/millca-digital.





