Tapa Millcayac Digital - Volumen IV, Número 6, Año 2017
Abstract
Tapa Millcayac Digital - Volumen IV, Número 6, Año 2017, realizada en el Centro de Publicaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo
Diseñadora: Julieta Vignale
Reseña Muestra Mujeres, cuerpos, luchas
El arte contemporáneo permite visibilizar problemáticas sociales emergentes  que permanecen ocultas y, especialmente, permite lograr un diálogo con el contexto.
Esta muestra, en el marco de la celebración del día Internacional de las mujeres y el paro nacional de las mujeres del 8 m, busca dar visibilidad a las mujeres reales, diversas, en sus grandes luchas en la escena pública, y en las luchas cotidianas en los espacios íntimos, en los trabajos tan invisibilizados: las tareas domésticas, en el cuidado de los mayores y los niños. Además, la muestra aborda en imagen la autonomía de las mujeres sobre su propio cuerpo: la posibilidad de decidir si intervenirlo, tatuarlo, mostrarlo, o no; sin responder a estereotipos impuestos o naturalizados. Asimismo, busca repensar desde la mirada artística las luchas contra la violencia de género.
La muestra interpela a lxs espectadores sobre estas problemáticas, permitiendo la identificación y una reflexión crítica sobre éstas.
Â
Sobre las artistas visuales:
Verónica A. Aguirre
Profesora y Licenciada en Artes Visuales, Facultad de Arte y Diseño UNCUYO. Profesora en ESCAAD (Escuela de animación y artes digitales). Diseñadora en VLEXUS (Productora de contenidos audiovisuales). Profesora en la Facultad de Educación Elemental y Especial UNCUYO y en el profesorado de Artes Visuales del instituto 9-002, Normal Tomás Godoy Cruz. Integrante de MARCA OESTE, colectivo artístico. Ha realizado exposiciones individuales y colectivas destacadas en Mendoza (ECA, MMAM, Racimo multiespacio de arte) y en Lille (Francia). www.arteperiferia.com.ar
Carolina Eva Martínez
Especialista en Docencia Universitaria. Licenciada en Artes plásticas. Profesora en Artes Plásticas de la Facultad de Artes y Diseño UNCuyo; en Artes Visuales y Didáctica de la Plástica para distintos profesorados, de la Facultad de Educación Elemental y Especial UNCuyo; Profesora de Didáctica de las Artes Visuales I, Pintura II, Grabado, Dibujo III, y Coordinadora de Carreras Artísticas: Tecnicatura Superior en Producción Artística-Artesanal, y Profesorado de Artes Visuales (del ISFD, escuela Normal Superior 9-002, Tomás Godoy Cruz). Integrante de MARCA OESTE, colectivo artístico. Participación en muestras individuales y colectivas. Premios y menciones en Mendoza (Bodegas López, Fundación Valentín Bianchi, Consulado de Italia, Cámara de Comercio Industria y Turismo y Servicios, Municipalidad de Mendoza).
Marta Paz
Profesora de Grado Universitario en Artes Visuales (UNCuyo). Coordinadora de la Tecnicatura en Producción Artística Artesanal y docente en la cátedra de Panorama Universal de las Artes, en la Tecnicatura Superior de Artes y Artesanías y en la cátedra de Fundamentos Visuales II (del ISFD, escuela Normal Superior 9-002, Tomás Godoy Cruz). Participación en numerosas muestras, individuales y colectivas desde 1997 a la actualidad (ECA, Fader, Vendimia, entre otros). Integrante de MARCA OESTE. Premios y distinciones en Museo Emilio Guiñazú Casa Fader, MMAM (Museo Municipal de Arte Moderno), Cámara de Comercio Industria Turismo y Servicios, Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. marta-paz-posts.tumblr.com
ÂDownloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).
El plagio es una práctica que viola las normas éticas y los derechos de autor/a, de este modo los responsables editoriales de Millcayac – Revista Digital tomaremos todas las prevenciones necesarias para evitarlo y detectarlo en los trabajos a publicar. El plagio puede suceder en cualquier tipo de documento donde se toman secciones o partes de otras fuentes sin incluir las referencias pertinentes.
Los sistemas de detección de plagio, llevados adelante por los/as revisores/as de Millcayac- Revista Digital serán variados e incluirán desde de la asistencia de computadoras, bases de datos, Internet, y software adecuado, como aquellas herramientas provenientes de la revisión del estilo de escritura y usos de técnicas lingüísticas con el objeto de detectar plagios de copia literal conocido como "copy & paste" u otras modalidades de plagios encubiertas.
El cuerpo editorial de Millcayac- Revista Digital se reserva el derecho de retirar cualquier trabajo recibido, aceptado o ya publicado en caso de constatarse plagio, falsificación o publicación duplicada.
Millcayac - Revista Digital de Ciencias Sociales está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/millca-digital.