Los no de las luchas territoriales/comunitarias en La Rioja, Argentina (2006-2018)

Autores/as

  • Erica Flavia Gasetúa CITCa-CONICET

DOI:

https://doi.org/10.48162/rev.33.011

Palabras clave:

luchas territoriales, luchas comunitarias, amor político en femenino

Resumen

Este escrito es parte de las reflexiones colectivas asamblearias -en el marco de un proyecto de tesis de doctorado- de lo que estamos siendo con mis compañerxs de vida/lucha desde el 2006 en La Rioja, Argentina. Digo estamos siendo porque los procesos/caminos que estamos viviendo/sintiendo son trayectorias de transformación y de construcción de comunidad amplia que supera los límites jurisdiccionales coloniales. Estamos permitiéndonos una doble interpelación, de nuestros sentires personales más profundos en colectivo, desde donde intentamos vivir/construir comunidad(es). En ese camino y en el permitirnos reflexionar nos fuimos dando cuenta de lo que contienen nuestros no a las explotaciones mineras, al sistema neoextractivista, patriarcal, capitalista y es lo que aquí compartimos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Erica Flavia Gasetúa, CITCa-CONICET

Profesora y Licenciada en Historia, diplomada en Género y movimientos Feministas (Facultad de Filosofía y Letras UBA), Especialista Docente de Nivel Superior en Educación y TIC (INFOD-MEN), diplomada Superior en Historia Regional del NOA (UNSE), becaria de Conicet y doctoranda en Ciencias Humanas (Facultad de Humanidades de la UNCa). Docente de secundaria y de nivel superior en el ISFD Albino Sánchez Barros. Investigadora del Centro de Estudios e Investigaciones en Antropología y Arqueología – CEIAA. Publicaciones en prensa: Las prácticas de las asambleas de La Rioja (2006-2018) en clave de amor político y de política en femenino. Revista Vínculos. Sociología, análisis y opinión Nº 18 (enero-junio 2021), en prensa; Hacer comunidad en territorios de sacrificio. Producción de la diferencia y formaciones de etnicidad en el marco de avanzada neoextractivista en el Norte de San Juan y La Rioja en el libro Cartografía de conflictos en Territorios indígenas del Cuyum (región de cuyo, argentina), editado por I. Carina Jofré.

Descargas

Publicado

01-03-2021 — Actualizado el 05-11-2021

Versiones

Cómo citar

Gasetúa, E. F. (2021). Los no de las luchas territoriales/comunitarias en La Rioja, Argentina (2006-2018). Millcayac - Revista Digital De Ciencias Sociales, 8(14), 259–282. https://doi.org/10.48162/rev.33.011 (Original work published 1 de marzo de 2021)