Narrativa Transmedia: Proyecto Pulsando la vida. Entrevista a Laura Piastrellini

Autores/as

  • Verónica Haydeé Torres Facultad de Filosofía y Letras. Universidad Nacional de Cuyo https://orcid.org/0000-0001-6372-9358
  • Julia Rullo Instituto de Educación Superior 9-002 Tomás Godoy Cruz

Palabras clave:

narración transmedia, cultura digital, audiencia, folclore, música, audiovisual, entrevista

Resumen

Lo digital irrumpió con tal fuerza en nuestra cotidianeidad y modos de compatibilizar tecnologías que se modificó totalmente la relación íntima entre autor-lector-obra. La tecnología volvió a cambiar las reglas y la acción de contar se desplegó y abrió en una constelación de diferentes formatos textuales con las respectivas potencialidades de los lenguajes (imagen, sonido, texto) en los que narrar es una profusión de voces, fragmentos y textos a través de las plataformas digitales y las redes sociales. En este universo del transmedia stortelling, Pulsando la vida, abre un puente desde lo folclórico hacia audiencias nuevas y en formatos multimedia digital en convivencia con lo que queda aún de lo analógico con una fuerte premisa identitaria de la comunidad. Nuestro trabajo consiste en realizar una entrevista a Laura Piastrellini, creadora y parte del equipo interdisciplinario de Pulsando la vida que recorre la provincia de Mendoza interactuando, registrando, filmando y recuperando parte del universo folclórico popular cuyano.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Verónica Haydeé Torres, Facultad de Filosofía y Letras. Universidad Nacional de Cuyo

Es profesora de Enseñanza Media y Superior en Letras, egresada de la Facultad de Filosofía y Letras. Magister Artium en Literatura Hispanoamericana (Facultad de Filosofía y Letras, UNCuyo:2002)- Doctora en Ciencias Sociales (Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNCuyo:2015). Su áreas de interés son: Análisis del Discurso, Comunicación y Cultura, Periodismo, Teoría de la Imagen, Literatura Latinoamericana, Comunicación digital y Producciones audiovisuales, Discurso político.

Julia Rullo, Instituto de Educación Superior 9-002 Tomás Godoy Cruz

Julia Rullo es estudiante del Profesorado de Lengua y Literatura del Instituto de Educación Superior en Formación Docente y Técnica "Tomás Godoy Cruz", 9-002. Se ha ocupado de tareas como locución, apoyaturas escolares y empleos en el sector comercial privado. Actualmente se desempeña como profesora de nivel secundario en Mendoza, Argentina.

Descargas

Publicado

01-09-2022

Cómo citar

Torres, V. H., & Rullo, J. (2022). Narrativa Transmedia: Proyecto Pulsando la vida. Entrevista a Laura Piastrellini. Millcayac - Revista Digital De Ciencias Sociales, 9(17), 169–209. Recuperado a partir de https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/millca-digital/article/view/5417