Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

Directrices para autores/as

Las contribuciones propuestas deben enviarse a través de la plataforma de la revista generando un usuario y contraseña. También puede optarse por enviar las contribuciones a philosophia@ffyl.uncu.edu.ar, con copia a philosophia.uncuyo@gmail.com.

El envío de un artículo a Philosophia implica que es original y que no ha sido previamente publicado ni es evaluado contemporáneamente para su publicación en otra revista. De aquí que todo autor, previo al proceso de evaluación, deba declarar mediante la carta que se le remite, la originalidad y la cesión de derechos de su trabajo escrito. El hecho de que los trabajos hayan sido comunicados a sociedades científicas, o publicados en forma de "Resúmenes", no es un obstáculo para su publicación.

Normas de publicación

- Se aceptarán artículos, notas y reseñas en castellano, francés, italiano, inglés o alemán.

- Todo texto deberá presentarse en hoja tamaño A4 con los siguientes márgenes: superior e inferior: 2,5 cm; izquierdo y derecho: 3 cm, en fuente Times New Roman tamaño 12, y un interlineado de 1,5 ptos. Alineación justificada y sangría en primera línea de 0,63 cm

Artículos: la extensión será de entre 11 y 20 páginas incluidas las citas que deberán ser breves e irán a pie de página. Cada artículo deberá incluir subtítulos. Los datos del autor/res constarán en el cuerpo del correo electrónico al que se adjuntará el correspondiente archivo. Los datos deben incluir nombre y apellido completos del autor/es, titulación, filiación académica y área principal de investigaciones. El nombre del archivo será el del título del artículo. El artículo no contendrá ninguna referencia que pueda identificar a los autores. Cualquier indicación, por ejemplo, trabajos citados o agradecimientos que se quieran hacer constar, que revelen la identidad de los autores, se agregarán en el cuerpo del mismo correo electrónico.

- Todos los artículos y notas deberán ser acompañados de un resumen de no más de 100 palabras en el idioma original del trabajo y en un segundo idioma que será el inglés o castellano, de acuerdo con el idioma original. Se deberán incluir entre dos y cuatro palabras clave o equivalente en el idioma original del trabajo y en un segundo idioma. Tanto el resumen como las palabras clave deberán colocarse en fuente Times New Roman 11, interlineado 1,15 ptos.

- Las citas seguirán el estilo Chicago para Humanidades sin bibliografía final (la bibliografía deberá enviarse en un archivo aparte), de acuerdo con los siguientes esquemas:

  • Libro: Nombre y apellido/s del autor, Título de la obra en cursiva (Lugar de publicación: Editorial, Año), página/s de donde se toma la cita.

           Paul Ricoeur, Réflexion faite. Autobiographie intellectuelle (Paris: Esprit, 1991), 55.

  • Parte de un libro: Nombre y apellido/s del autor/es de la parte, "Título de la parte entre comillas", en Título de la obra en cursiva, editores (Lugar de publicación: Editorial, Año), página/s.

           Evan Thompson, Antoine Lutz y Diego Cosmelli, "Neurophenomenology: An Introduction for Neurophilosophers", en Cognition and the Brain. The Philosophy and Neuroscience Movement, ed. Andrew Brook y Kathleen Akins (Cambridge: Cambridge University Press, 2005), 40-97.

  • Artículo de revista: Nombre y apellido/s del autor, "Título del artículo entre comillas", Título de la revista en cursiva volumen de la revista (Año de publicación): página/s de donde se toma la cita.

           Anna Berenguer, "Simone Weil: descifrar el silencio del  mundo", Stromata II (1998): 35-83.

  • Cuando la obra se cite varias veces se procederá como sigue: Apellido del autor, forma abreviada del título en cursiva, número de página.

           Ricoeur, Réflexion faite, 25.

  • En el caso de dos notas seguidas pertenecientes a la misma fuente, se utilizará Ibid. seguido de coma y del número de página si difiere respecto de la nota anterior.     

            Paul Ricoeur, Réflexion faite. Autobiographie intellectuelle (Paris: Esprit, 1991), 55.

            Ibid., 60.

            Ibid.

  • Notas: la extensión será entre 4 y 11 pp., incluidas las notas al pie del documento que seguirán el mismo criterio que para los artículos. También se seguirán las instrucciones vigentes para los artículos en cuanto a la reserva de la identidad del autor, el resumen y las palabras clave.
  • Reseñas: la extensión será entre 1 y 3 pp. No contendrán subtítulos ni sistema de notas al final del documento. Toda referencia bibliográfica irá entre paréntesis en el texto. Al final se colocará el nombre y apellido del Autor. El encabezado de las reseñas se hará según el siguiente ejemplo:

           GILBERT HOTTOIS, Le paradigme bioéthique, Louvain, De Boeck, 1990, 214 pp.

  • Artículos y notas: deberán presentarse con:

          - Título en mayúsculas y negrilla (sin punto final), centrado, y su traducción al inglés.

          - Transcripciones breves (menos de 4 renglones): entrecomilladas (""¦"), en el cuerpo del texto.

          - Transcripciones más extensas: sin comillas, en párrafo aparte, con sangría adicional de 0,63 en margen izquierdo (sin sangría especial en primera línea), fuente Times New Roman 11, interlineado 1,15 ptos.

          - Subtítulos en itálicas: La primera letra con mayúscula y el resto con minúsculas, sin punto final, numerados correlativamente, a renglón seguido del texto precedente.

          - Palabras griegas latinizadas y en cursiva.

          - Palabras extranjeras en cursiva.

          - Toda palabra que quiera destacarse se escribirá en cursiva.

          - Números de nota en superíndice, después del signo de puntuación. Ej.: texto./ texto;"1 / texto),1

          - No colocar bibliografía al final del trabajo. Toda la bibliografía debe estar citada a pie de página.

Se entiende que el autor ha revisado el texto; esto significa su aceptación para ser impreso en las condiciones en que lo envía. No habrá corrección posterior por parte de los autores.

Para mayor información y consulta de números publicados cf. la página http://revistas.ffyl.uncu.edu.ar/ojs

 



 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.