Algunas preguntas sobre la historia del concepto "crisis"

Autores/as

  • Reinhart Koselleck
  • Mariano F. Martín CONICET - UNCUYO

Resumen

El presente trabajo es una conferencia dictada por Reinhart Koselleck en el marco de las llamadas Castelgandolfo-Gespräche: un ciclo de conferencias que se organizaba durante el pontificado del papa Juan Pablo II y del que participaron intelectuales como Paul Ricoeur, Robert Spaemann, Leszek Kolakowski, entre otros. La siguiente traducción se ha realizado a partir de la versión alemana publicada en el volumen Über die Krise. Compilado por Krzysztof Michalski. Stuttgart: Klett-Cotta, 1986.

Biografía del autor/a

Mariano F. Martín, CONICET - UNCUYO

El traductor es Profesor y Licenciado en Filosofía por la Universidad Nacional de Cuyo. Actualmente es alumno de la carrera de doctorado en la Universidad Nacional del Sur (Bahía Blanca) y becario doctoral de CONICET. Su tema de tesis es el papel de la filosofía política en la llamada "Rehabilitación de la filosofía práctica de habla alemana". Su área de interés es la Filosofía Práctica, con especial interés en la Filosofía Política.

Descargas

Publicado

26-04-2019

Cómo citar

Koselleck, Reinhart, y Mariano F. Martín. 2019. «Algunas Preguntas Sobre La Historia Del Concepto “crisis”». Philosophia 76 (2):101-15. https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/philosophia/article/view/1872.

Número

Sección

Traducción