Reflexiones en torno a Josef Pieper y la naturaleza del quehacer filosófico

Autores/as

  • Fernando Martín de Blassi Universidad Nacional de Cuyo - CONICET

Palabras clave:

Josef Pieper, contemplación, esperanza, filosofía

Resumen

Josef Pieper ha dado testimonio de una singular idoneidad en el arte de esclarecer inquietudes contemporáneas desde los principios perennes de la filosofía. El carácter incitante de su pluma, como así también de sus lecciones orales, descansa sobre la conjunción estilística de elementos heterogéneos tendidos entre el curso lineal de la prosa, el orden peculiarmente transversal de la penetración intuitiva y el bucle de retroalimentación inherente a todo circuito dialógico. Desde este marco
de referencia, el presente trabajo recupera y desarrolla ciertas ideas relevantes de Pieper con respecto a las cualidades propias de la ocupación filosófica.

Biografía del autor/a

Fernando Martín de Blassi, Universidad Nacional de Cuyo - CONICET

El autor es Profesor y Licenciado en Filosofía por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, becario doctoral del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) y posee una beca anual de estudios de posgrado por la Confederación Suiza. Se desempeña actualmente como Profesor Titular de Filosofía en la Universidad de Congreso y Profesor JTP de Filosofía de la Historia en la FFyL-UNCuyo. Sus áreas de interés son la Filosofía Clásica y la Filosofía de la Historia.

Descargas

Publicado

24-05-2019

Cómo citar

Martín de Blassi, Fernando. 2019. «Reflexiones En Torno a Josef Pieper Y La Naturaleza Del Quehacer filosófico». Philosophia 75 (2):105-33. https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/philosophia/article/view/1904.

Número

Sección

Artículos