Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • Ser aportes originales de los autores y no estar publicados, total ni parcialmente, ni en lista de espera en otra publicación
  • Ser de carácter científico y estar realizado en base a investigaciones sobre enfoques teóricos y metodológicos para el abordaje de estudios geográficos y de ordenamiento territorial.
  • El texto cumple con las normas de publicación y directrices publicadas en este sitio web
  • Cumplir con las normas internacionales en materia de conflicto de intereses y normas éticas
  • El archivo de envío está en formato .doc o .docx.
  • En el caso deL DOSSIER, el artículo responde a la línea temática propuesta
  • La reseña se basa en libros o revistas que traten la temática de la revista (estudios geográficos y de ordenamiento territorial)
  • Es OBLIGATORIO que cada uno de las personas autoras del envío cuenten con un perfil creado en ORCID https://orcid.org/

Directrices para autores/as

                                                      DOSSIER / Artículos libres

Para el envío del artículo, el documento debe ajustarse a las siguientes normas de publicación y utilizar la plantilla que se encuentra al final de las siguientes directrices.

Título de hasta 10 palabras y subtítulos (opcional) de hasta 15 palabras en español: En mayúsculas y minúsculas, letra Arial 15, negrita, alineación centralizada. Interlineado 1,5.

Título de hasta 10 palabras y subtítulos (opcional) de hasta 15 palabras en inglés: En mayúsculas y minúsculas, letra Arial 12, negrita, alineación centralizada. Interlineado 1,5.

Nombre y apellido del/os autor/es: en mayúsculas y minúsculas, letra Times New Roman 12, negrita, cursiva, alineación centralizada.

Correo electrónico del/os autor/es: Arial 9, subrayado, alineación centralizada.

Pertenencia institucional del/os autor/es, letra Arial 9, alineación centralizada. Se debe consignar el nombre completo de la/s institución/es, no se aceptan siglas.

Se debe respetar la siguiente estructura para indicar la afiliación institucional: 

Apellido, Nombre. Filiación Superior. Entidad subordinada dependiente de la institución superior (facultad, instituto, otro). Entidad subordinada dependiente de la entidad subordinada (instituto u otro)

Ejemplos: Rodríguez, Mariela López. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Cartografía, Investigación y Formación para el Ordenamiento Territorial. 

En el caso de desempeñarse en alguna institución/unidad perteneciente a CONICET debe ser de la siguiente forma: 

Apellido, Nombre. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Nombre del centro/instituto/unidad perteneciente al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Filiación Superior. 

Ejemplo: Apellido, Nombre. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - Centro Universitario Rosario de Investigaciones Urbanas y Regionales. CURDIUR. Universidad Nacional de Rosario.

Resumen del trabajo de hasta 200 palabras en español e inglés. El mismo debe ofrecer un sumario breve del tema, metodología, resultados y discusión. NO debe incluir tablas, números, referencias o expresiones matemáticas. Letra Arial 10, interlineado sencillo.

Consignar entre tres y cinco palabras claves en español e inglés reconocidas en tesauros como el de Unesco o Eure. Las palabras claves no deben ser frases largas.

 

Se aconseja estructurar el texto de la siguiente forma: introducción, desarrollo y resultados.

Extensión: entre 5000 y 10000 palabras (incluye carátula y referencias)

Formato: se recomienda el envío en formato .doc  o .docx.

Tamaño de página A4 con márgenes normales. (Inf. 2.5p; Sup. 2.5p; Izq. 3,5p y der. 2.5p.). Los párrafos no deben tener sangrías. Deben presentar espaciado 6pto anterior y 6pto posterior.

La fuente debe ser Arial 11p, interlineado 1,5. en el cuerpo del texto. Para las citas de más de 40 palabras,  el texto en Arial 9p y en párrafo aparte.  

En el texto se dispondrán los títulos y subtítulos, hasta 2 (dos) niveles de jerarquización, a la izquierda, en negrita, mayúscula y minúsculas. El primer subtitulo con una tabulación y los otros en cursiva (no negritas). No deberán estar numerados.

Imágenes y tablas.

  • Las tablas, figuras e imágenes deben estar encabezadas en la parte superior con la expresión Tabla, Fig N° con el orden numérico que corresponda. En la parte inferior de la misma, colocar la fuente (según normas APA).
  • Para el título, texto en Arial, 10p y la fuente, Arial, 9p. 
  • Se deben incluir en el contenido del artículo y siempre habrá que aludir a ellas explícitamente en el texto (Fig. Nº 1).
  • Indicar las unidades de medida, el año de la información presentada y la fuente correspondiente. Si es propio, se indicará: Apellido y Nombre del autor, con base en".."

Si la fotografía es propia se debe indicar archivo del/a autor/a.

Abreviaturas: las abreviaturas se aclararán la primera vez que se usen en el texto, por ejemplo: Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO). A partir de esta aclaración, se usará solamente la abreviatura. Se recomienda no abusar de ellas.

Notas al Pie: letra Arial 8p

Referencias bibliográficas: Sólo deben citarse los trabajos y fuentes mencionadas en el cuerpo del texto siguiendo el formato de citado  APA edición 6 .

El formato del texto debe ser Arial 11p, interlineado 1,5. Deben presentar espaciado 12pto anterior y 12pto posterior.

*El comité editorial puede evaluar o reconsiderar el no cumplimiento de algunas de las normas precedentes en la medida que implique detrimento del artículo.

                                                                           RESEÑA

La reseña debe estar basada en libros o revistas que traten la temática de la revista (estudios geográficos y de ordenamiento territorial) manifestar la estructura de la obra, su propósito, así como las líneas argumentales sobre las que se apoya.

Nombre y apellido del/os autor/es: en mayúsculas y minúsculas, letra Arial 12, negrita, cursiva, alineación derecha.

En nota al pie el correo electrónico del/os autor/es y su pertenencia institucional.

Título original de la obra sobre la que se basa la reseña: en mayúsculas y minúsculas, letra Arial 15, negrita, alineación centralizada. Interlineado 1,5

Título en inglés: en mayúsculas y minúsculas, letra Arial 12, negrita, alineación centralizada. Interlineado 1,5

Nombre del compilador, autor o director del libro/revista sobre la que se basa la reseña. Arial 12, negrita, cursiva, alineación centralizada.

Extensión: entre 1000 y 2500 palabras

Formato documento: se recomienda el envió en formato .doc  o .docx.

Tamaño de página A4 con márgenes normales. (Inf. 2.5p; Sup. 2.5p; Izq. 3,5p y der. 2.5p.)

La fuente debe ser Arial 11p, interlineado 1,5. en el cuerpo del texto y de 9p en citas de más de 40 palabras.

Los párrafos no deben tener sangrías. Deben presentar espaciado 6pto anterior y 6pto posterior.

Notas al Pie: letra Arial 8p

                                                                      RECURSOS

Más información:  Plantilla de artículo -  Nota de originalidad 

Dossier

Los artículos para Dossier deben responder a la línea temática propuesta para el número. Todos los números cuentan con un dossier particular propuesto por el equipo editorial. La temática se anuncia con anticipación.  

Deben ser aportes originales de los autores y no estar publicados, total ni parcialmente, ni en lista de espera en otra publicación.

 

Artículos Libres

Los artículos enviados a esta sección deben ser aportes originales de los autores y no estar publicados, total ni parcialmente, ni en lista de espera en otra publicación.

Esta sección reúne trabajos de temática libre enmarcados dentro de las líneas de la revista referida a estudios geográficos y de ordenamiento territorial.

Reseña

La reseña debe estar basada en libros o revistas que traten la temática de la revista (estudios geográficos y de ordenamiento territorial) manifestar la estructura de la obra, su propósito, así como las líneas argumentales sobre las que se apoya.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.