Las características del objeto del conocimiento.
La enseñanza de competencias.
Palabras clave:
Saber conceptual, Saber procedimental, Educación por competencia, Sistemas de enseñanza, Enseñanza profesional, Conocimiento conceptual, Conocimiento procedimentalResumen
Los resultados del aprendizaje son un elemento clave para la estructuración y planificación de la enseñanza. El enfoque de competencias vincula la enseñanza con el logro de habilidades o destrezas. La competencia requiere que se integre el saber conceptual con un saber procedimental, que está dirigido a la acción y permite el actuar y hacer en situaciones reales y auténticas. En este artículo se analiza el objeto de conocimiento, se identifican las características distintivas del saber conceptual y el saber procedimental. Ambos tipos de conocimiento utilizan sistemas de memoria y modos de aprendizaje distintos. Estos saberes se encuentran integrados en la educación por competencias, lo que implica desafíos específicos para la planificación de la enseñanza y la evaluación.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.