Magadán, C. (2014). Enseñar Lengua y Literatura con las TIC. México: Cengage Learning. 360 páginas. ISBN: 9789871954179.

Autores/as

  • Susana Nothstein UBA-UNGS

Palabras clave:

Enseñanza asistida por ordenador, enseñanza de la lectura, enseñanza de la literatura

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Adam, J. M. (1992). Les textes. Types et prototypes. París, Francia: Armand Collin.

Bajtin, M. (1979). Estética de la creación verbal. México, México: Siglo XXI.

Brown, A. Collins J. y Duguid, P. (1989). Situated cognition and the culture of learning.

Champaign, III: University of Illinois at Urbana"Champaign.

Di Tullio, Á. (2005). La enseñanza de la lengua y la enseñanza de la gramática. En Á. Di Tullio y M. Viramonte de Ávalos, Educación Lingüística Integral. Cuaderno 2 (pp. XX"XX). Córdoba, Argentina: Comunic"arte.

Gee, J. P. (1996). Social linguistic and literacies: Ideology in discourses. Bristol, PA: Taylor and Francis Inc.

Gee, J. P. (2005). La ideología en los discursos: lingüística social y alfabetizaciones. Madrid, España: Morata.

Halliday, M.A.K. ([1994] 2004). An Introduction to Functional Grammar. Londres, Inglaterra: Arnold.

Harris, J. (1995). Organizing and facilitating telecollaborative projects. The Computing Teacher, 22(5), 66"69.

Harris, J. (1999). First step in tellecollaboration. Learning and Leading with Technology, 27(3), 54"57. Recuperado de http://virtual"architecture.wm.edu/Foundation/ Articles/First"Step,pdf

Heath, S.B. (1983). Ways with words. Language, life and work in communities and classrooms. Cambridge: Cambridge University Press.

Mishra, O. y Koehler, M. (2006). Technological Pedagogical Content Knowledge: A Framework for Teacher Knowledge. Teacher College Record, 108(6), 1017"1054. Recuperado de http://punya.educ.msu.edu/publications/journal_articles/mishra" koehler"tcr2006.pdf

New London Group (1996). A pedagogy of multiliteracies: Designing social futures.

Harvard Educational Rewiew, 66(1), 60"92.

Perrenoud, P. (2000). Aprender en la escuela a través de proyectos: ¿por qué?, ¿cómo?

Revista de Tecnología Educativa, XIV(3), 311"321.

Scollon, R. y Scollon, S. (1981). Narrative, literacy and face in interethnic communication. New Jersey, United States: Ablex.

Scribner, S. y Cole, M. (1981). The psychology of literacy. Cambridge, MA: Harvard University Press.

Shulman, L. S. (2005[1996]). Conocimiento y enseñanza: fundamentos de una nueva reforma, Profesorado. Revista de Currículum y Formación del Profesorado, 9(2). [en línea], http://www.ugr.es/"recfpro/rev92ART1.pdf (Consultado octubre 2017).

Street, B. (1984). Literacy in theory and practice. Nueva York, United States: Cambridge University Press.

Vigotsky, L. S. ([1934] 1981). Pensamiento y Lenguaje. Buenos Aires, Argentina: La Pléyade.

Vigotsky, L. S. (1979). El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. Barcelona, España: Grijalbo.

Descargas

Publicado

13-07-2018

Cómo citar

Nothstein, S. (2018). Magadán, C. (2014). Enseñar Lengua y Literatura con las TIC. México: Cengage Learning. 360 páginas. ISBN: 9789871954179. raslaciones. evista atinoamericana e ectura scritura, 5(9), 219"229. ecuperado a partir de https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/traslaciones/article/view/1318