Convocatoria nº23: Lectura y escritura latinoamericanas desde enfoques interculturales
Este dossier invita a pensar las múltiples relaciones entre los procesos de escritura, lectura, oralidad y escucha con las condiciones de los contextos multilingües e interculturales bajo las cuales se producen esos procesos.
Se proponen los siguientes ejes temáticos:
-Retos actuales en comunicación en lenguas nativas;
-Enseñanza y aprendizaje de lenguas nativas en escuelas oficiales y no oficiales
(formales o no formales);
-Nuevos fenómenos lingüísticos en contextos educativos multilingües;
-Enfoques en comunicación intercultural.
El dossier dará cuenta de los debates, investigaciones, estudios y experiencias recientes que trazan los procesos de los estudiantes como lectores y escritores, y de los profesores, grupos de investigación y autoridades, en diferentes contextos de Latinoamérica, que trabajan desde enfoques interculturales. Se Invita a enviar colaboraciones que den voz a sus procesos y enfoques, desde sus distintos contextos de trabajo.
Compiladores: Giohanny Olave Arias e Iskra de la Cruz Hernández
Último plazo de envío: 30 11-2024