Amossy, R. (2017). Apología de la polémica. Buenos Aires, Argentina: Prometeo. 215 páginas. ISBN: 978-987-574-842-2
Palabras clave:
DiscursoCitas
Amossy, R. y Elisheva, R. (1982). Les Discours du Cliché. Paris, Francia : CDU"SEDES.
Amossy, R. y Herschberg Pierrot, A. (1997). Stéréotypes et clichés. Langue, discours,
société. Paris, Francia: Nathan. (Trad. Cast.: Estereotipos y clichés. Buenos Aires EUDEBA, 2010).
Amossy, R. (2000). L’Argumentation dans le discours. Discours politique, littérature d’idées, fiction. Paris, Francia: Nathan.
Amossy, R. (2010). La présentation de soi. Ethos et identité verbale. Paris, Francia: PUF.
Angenot, M. (2008). Le dialogue de sourds. Traité de rethorique antilogique. Paris, Francia: Mille et une nuit.
Angenot, M. (2016). Diálogos de sordos: tratado de retórica antilógica. En A. Montero (Comp.). El análisis del discurso polémico. Buenos Aires, Argentina: Prometeo.
Goffman, E. (1967). Interaction ritual. New York, USA: Pantheon Books.
Maingueneau, D. (2016). Las dos restricciones de la polémica. En A. Montero (Comp.).
El análisis del discurso polémico. Buenos Aires, Argentina: Prometeo.
Mayer, M. (2008). Principia rethorica. Paris, Francia: Fayard.
Murphy, J. (1989). Sinopsis histórica de la retórica clásica. Madrid, España: Gredos.
Plantin, Ch. (2001). La argumentación. Barcelona, España: Ariel.
Plantin, Ch. (2012). Un modelo dialogal. En La argumentación. Historia, teorías, perspectivas. Buenos Aires, Argentina: Biblos.
Plantin, Ch. (2016). De polemistas y polemizadores. En A. Montero (Comp.). El análisis del discurso polémico. Buenos Aires, Argentina: Prometeo.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).