Prólogo: modos de leer los archivos epistolares

Autores/as

  • Magdalena Arnoux Universidad de Buenos Aires Universidad Nacional de San Martín Universidad Nacional de Las Artes
  • Mateo Niro Universidad de Buenos Aires Universidad Nacional de General Sarmiento

Biografía del autor/a

Magdalena Arnoux, Universidad de Buenos Aires Universidad Nacional de San Martín Universidad Nacional de Las Artes

Magdalena Arnoux es docente de Literatura Francesa en la Facultad de Filosofía y Letras (UBA), de Teoría y Análisis Literario (Profesorado de Francés, IES en Lenguas Vivas "Juan Ramón Fernández"); dicta un Seminario de Crítica Genética (Universidad Nacional de San Martín) y un Taller de Redacción de Textos Críticos y Curatoriales en la Universidad Nacional de las Artes. Está completando su doctorado sobre el discurso epistolar femenino en el siglo XIX. Sus publicaciones se inscriben, fundamentalmente, en el campo de la Génesis textual.

Mateo Niro, Universidad de Buenos Aires Universidad Nacional de General Sarmiento

Mateo Niro es Licenciado en Letras, Universidad de Buenos Aires. Docente de Semiología del Ciclo Básico Común, UBA, de Sociolingüística en el Profesorado Superior "Joaquín V. González" y del seminario de posgrado sobre narratología en la Universidad Nacional de General Sarmiento. Integrante del proyecto PICT "Hegemonías y disensos: posiciones sobre las lenguas y los estilos (de vida) de entre siglos (XIX y XX) en América Latina".Sobre "escrituras del yo", participó de congresos, de proyectos de investigación y publicó artículos en revistas especializadas. Organizó el Centro de Documentación Epistolar. Editor junto con D. Bentivegna de Cabiria Ediciones

Descargas

Publicado

18-12-2018

Cómo citar

Arnoux, M., & Niro, M. (2018). Prólogo: modos de leer los archivos epistolares. Traslaciones. Revista Latinoamericana De Lectura Y Escritura, 5(10), 7–11. Recuperado a partir de https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/traslaciones/article/view/1636