Picallo, X. (Editora). (2020). Tram(p)as textuales. Una lectura sobre los modos de leer de los textos de enseñanza secundaria de lengua y literatura. Comodoro Rivadavia: Edupa, 286 páginas. ISBN 978-987-8352-06-0

Autores/as

  • Carola Hermida Universidad Nacional de Mar del Plata

Palabras clave:

Reseña

Resumen

.

Biografía del autor/a

Carola Hermida, Universidad Nacional de Mar del Plata

Carola Hermida es Doctora en Letras por la Universidad Nacional de Mar del Plata, donde se desempeña como docente a cargo de “Didáctica especial y práctica docente” en el Profesorado en Letras y como investigadora en el CeLeHis (FH). Dirige Catalejos. Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños. 

Citas

Apple, M. W. (1989). Maestros y textos. Una economía política de las relaciones de clase y sexo en educación. Paidós.

Choppin, A. (2000). Pasado y presente de los manuales escolares. En Berrio, J. (ed.) La cultura escolar de Europa. Tendencias históricas emergentes. Biblioteca Nueva.

Dalmaroni, M. (2009). La investigación literaria. Problemas iniciales de una práctica. Universidad Nacional del Litoral. https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:8443/bitstream/handle/11185/5552/investigacion_literaria_web.pdf?sequence=1&isAllowed=y

Martínez Bonafé, J. (2002). Políticas del libro de texto escolar. Madrid: Morata.

Picallo, X. (Editora). (2020). Tram(p)as textuales. Una lectura sobre los modos de leer de los textos de enseñanza secundaria de lengua y literatura.EDUPA. Disponible en: http://www.edupa.unp.edu.ar/wp-content/uploads/2019/12/Picallo-Trampas-textuales.pdf

Rockwell, E. (2009). La Experiencia etnográfica. Historia y cultura de los procesos educativos. Paidós.

Rockwell, E. y Ezpeleta, J. (junio de 1983). La escuela. Relato de un proceso de construcción teórica. Ponencia presentada en seminario CLACSO sobre educación, Sao Paulo, Brasil. https://es.scribd.com/document/137179654/La-escuela-relato-de-un-proceso-de-construccion-teorica-Rocwel-y-Ezpeleta-A

Torres Santomé, J. (1989). Libros de texto y control del currículum. En Cuaderno de Pedagogía Nro 168, pp.50-55. Disponible en: http://jurjotorres.com/?p=2097

Descargas

Publicado

30-11-2021

Cómo citar

Hermida, C. (2021). Picallo, X. (Editora). (2020). Tram(p)as textuales. Una lectura sobre los modos de leer de los textos de enseñanza secundaria de lengua y literatura. Comodoro Rivadavia: Edupa, 286 páginas. ISBN 978-987-8352-06-0. Traslaciones. Revista Latinoamericana De Lectura Y Escritura, 8(16), 218–223. Recuperado a partir de https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/traslaciones/article/view/5368