Cottin M. y Faría, R. (2008). El Libro Negro De Los Colores. Barcelona-Buenos Aires - Ciudad De México: Libros Del Zorro Rojo. 28 páginas. ISBN: 978-84-92412-19-8

Autores/as

  • Paula Virginia Arellano Universidad Nacional de Córdoba
  • Mercedes Ximena Hug Universidad Nacional de Córdoba
  • Lilian Carolina Pinardi Universidad Nacional de San Juan

Palabras clave:

Reseña

Resumen

.

Biografía del autor/a

Paula Virginia Arellano , Universidad Nacional de Córdoba

Paula Virginia Arellano. Estudiante avanzada de la Licenciatura en Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba. Se desempeñó en tareas docentes como ayudante alumna en su casa de estudios. Participó en proyectos de investigación vinculados a la diversidad funcional visual y la literatura infantil.

Mercedes Ximena Hug, Universidad Nacional de Córdoba

Mercedes Ximena Hüg. Doctora en Psicología (Universidad Nacional de Córdoba). Investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en el Centro de Investigación y Transferencia en Acústica (CINTRA CONICET UTN FRC). Docente por concurso en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba. Sus principales temas de investigación están vinculados al desarrollo infantil, la audición espacial y la diversidad funcional visual.

Lilian Carolina Pinardi, Universidad Nacional de San Juan

Lilian Carolina Pinardi. Magister en Lectura y escritura (Universidad Nacional de Cuyo). Docente e Investigadora en la Universidad Nacional de San Juan. Coordinadora de la Subsede UNSJ de la Cátedra UNESCO para el Mejoramiento de la Calidad y Equidad de la Educación en América Latina con base en la Lectura y Escritura. Sus principales temas de investigación están vinculados a la literatura para las infancias y la didáctica de la lectura literaria.

Citas

Adams, M. J. (1990). Learning to Read: Thinking and Learning about Print. MIT Press.

Bajour, C. & Carranza, M. (2003). El libro álbum en Argentina. En Imaginaria. Revista quincenal sobre literatura infantil y juvenil, 107. Recuperado de https://www.imaginaria.com.ar/10/7/libroalbum.htm

Coppins, N. & Barlow-Brown, F. (2006). Reading difficulties in blind, braille-reading children. British Journal of Visual Impairment, 24(1), 37-39.

Díaz, F. H. (2007). Leer y mirar el libro álbum: ¿un género en construcción? Norma.

Popova, Y. B. (2014). Narrativity and enaction: the social nature of literary narrative understanding. Frontiers in psychology, 5, 895.

Popova, Y. B. (2015). Stories, meaning, and experience: Narrativity and enaction. Routledge.

Popova, Y. B. & Cuffari, E. (2018). Temporality of sense-making in narrative interactions. Cognitive Semiotics, 11 (1).

Sardi, V. (2013). Estéticas para la infancia: el libro álbum como género de ruptura. Boletín de arte, (13), 67-71.

Ward, J. (2013). Synesthesia. Annual Review of Psychology, 64, 49–75.

Descargas

Publicado

30-11-2021

Cómo citar

Arellano , P. V. ., Hug, M. X., & Pinardi, L. . C. (2021). Cottin M. y Faría, R. (2008). El Libro Negro De Los Colores. Barcelona-Buenos Aires - Ciudad De México: Libros Del Zorro Rojo. 28 páginas. ISBN: 978-84-92412-19-8. Traslaciones. Revista Latinoamericana De Lectura Y Escritura, 8(16), 224–230. Recuperado a partir de https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/traslaciones/article/view/5369