Parodi, Giovanni & Burdiles, Gina (Editores), (2015) Leer y escribir en contextos académicos y profesionales : géneros, corpus y métodos. Santiago de Chile : Editorial Ariel, pp. 529. ISBN 978-956-247-980-6
Palabras clave:
Escritura académica, géneros profesionalesCitas
Bazerman, Ch. & Paradis, J. (Eds.). (2004). Textual Dynamics of the Professions: Historical and Contemporary Studies of Writing in Professional Communities. WAC Clearinghouse Landmark Publications in Writing Studies.
Castelló, M. (Coord.) (2007). Escribir y comunicarse en contextos científicos y académicos. Barcelona: Graó.
Cassany, D. & Morales, O. (2008). Leer y escribir en la universidad: hacia la lectura y la escritura crítica de géneros científicos. Memoralia, 5(2), 69-82.
Moyano, E. (Ed.) (2013). Aprender Ciencias y Humanidades: Una Cuestión de Lectura y Escritura. Buenos Aires: Universidad Nacional de General Sarmiento.
Montolío, E. (Coord.) (2014). Manual de Escritura Académica y Profesional. Barcelona: Ariel.
Narvaja de Arnoux, E. (Dir.) (2009). Escritura y producción de conocimiento en las carreras de postgrado. Buenos Aires: Santiago Arcos.
Navarro, F. (Coord.) (2014). Manual de Escritura para Carreras de las Humanidades. Buenos Aires: Universidad de Buenos Aires.
Navarro, F. & Revel, A. (2013). Escribir para aprender. Disciplinas y escritura en la escuela secundaria. Buenos Aires: Paidós.
Parodi, G. (ed.) (2008). Géneros Académicos y Géneros Profesionales: Accesos Discursivos para Saber y Hacer. Valparaíso: EUV.
Parodi, G. (ed.) (2010a). Alfabetización Académica y Profesional. Leer y escribir en el Siglo XXI. Santiago de Chile: Ariel.
Parodi, G. (2010b). Lingüística de Corpus. De la Teoría a la Empiria. Frankfurt/Madrid: Veruert/Iberoamericana.
Parodi, G.; Peronrad, M., e Ibáñez, R. (2010). Saber Leer. Madrid: Ariel.
Walvoord, B. & McCarthy, L. (2008). Thinking and Writing in College: A Naturalistic Study of Students in Four Disciplines. Writing Across the Curriculum (WAC) Clearinghouse Landmark Publications in Writing Studies.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).