Fernández, Froilán (2023). Narrar la frontera: relatos, experiencia y vida cotidiana en los umbrales de la alfabetización semiótica. (1ra Ed.). 252 páginas. Centro de Estudios Avanzados. Libro digital, Pdf - (Tesis). ISBN 978-631-90074-5-9
Palabras clave:
Reseña bibliográfica, Alfabetización, Misiones, Semiología, Comunidades fronterizasDescargas
Citas
Alarcón, R. (2012). Alfabetización semiótica en los umbrales escolares. Aportes para la lecto-escritura inicial. Editorial Universitaria.
AA. VV. (2005). Luna Lunera 1. Editorial Santillana.
Baczko, B. (1999). Los imaginarios sociales. Memorias y esperanzas colectivas. Nueva Visión.
Benjamin, W. (2009). El narrador. En Obras. Libro II/Vol. 2 (pp. 41-68). Abada editores.
Camblong, A. (2012). Dinámica de las significaciones, sentidos y sin-sentidos y Matrices y umbrales. En A. Camblong, F. Fernández, Alfabetización semiótica en las fronteras. Vol. 1. Dinámicas de la significación y el sentido (pp.21-101). Editorial Universitaria de Misiones.
Daviña, L. (2018). Polifonías en Misiones. Discursos testimoniales. [Tesis de Doctorado en Lingüística]. FFyL, UBA. Colección Constelaciones. DOI: https://doi.org/10.34096/cc.2018.4041
Foucault, M.l. (1992). Microfísica del poder. Ediciones de la Piqueta.
Jáuregui, S. (Dir.) (2009). Nuevo Papelito 1. Educación en valores integrada en cada área. SM.
Lipski, J. (2017). La interfaz portugués-castellano en Misiones, Argentina: zona de prueba para la alternancia de lenguas. Estudios filológicos, (60), 169-190. [En línea] https://dx.doi.org/10.4067/S0071-17132017000200008
Peirce, C. (1974). La ciencia de la semiótica. Nueva Visión.
Peso de Hobecker, S. (1996). Misiones 4. Estudios sociales y lengua para 2do. y 3er. ciclo de la Educación General Básica -EGB- en la Provincia de Misiones. Edunam.
Primera Edición. (2010, marzo–diciembre). El Docente [Suplemento del periódico, 17 números].
Ricœur, P. (1999). Historia y narratividad. Paidós.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Teresa Clasi Escher

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).



