Fernández, Froilán (2023). Narrar la frontera: relatos, experiencia y vida cotidiana en los umbrales de la alfabetización semiótica. (1ra Ed.). 252 páginas. Centro de Estudios Avanzados. Libro digital, Pdf - (Tesis). ISBN 978-631-90074-5-9

Autores/as

  • Teresa Clasi Escher Universidad Nacional de Misiones

Palabras clave:

Reseña bibliográfica, Alfabetización, Misiones, Semiología, Comunidades fronterizas

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Teresa Clasi Escher, Universidad Nacional de Misiones

Profesora y Licenciada en Letras. Especialista en Semiótica de la Lengua y la Literatura. Profesora de portugués. Docente Ayudante de Primera en la Cátedra Lingüística II del Profesorado y la Licenciatura en Letras de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales – Universidad Nacional de Misiones.

Citas

Alarcón, R. (2012). Alfabetización semiótica en los umbrales escolares. Aportes para la lecto-escritura inicial. Editorial Universitaria.

AA. VV. (2005). Luna Lunera 1. Editorial Santillana.

Baczko, B. (1999). Los imaginarios sociales. Memorias y esperanzas colectivas. Nueva Visión.

Benjamin, W. (2009). El narrador. En Obras. Libro II/Vol. 2 (pp. 41-68). Abada editores.

Camblong, A. (2012). Dinámica de las significaciones, sentidos y sin-sentidos y Matrices y umbrales. En A. Camblong, F. Fernández, Alfabetización semiótica en las fronteras. Vol. 1. Dinámicas de la significación y el sentido (pp.21-101). Editorial Universitaria de Misiones.

Daviña, L. (2018). Polifonías en Misiones. Discursos testimoniales. [Tesis de Doctorado en Lingüística]. FFyL, UBA. Colección Constelaciones. DOI: https://doi.org/10.34096/cc.2018.4041

Foucault, M.l. (1992). Microfísica del poder. Ediciones de la Piqueta.

Jáuregui, S. (Dir.) (2009). Nuevo Papelito 1. Educación en valores integrada en cada área. SM.

Lipski, J. (2017). La interfaz portugués-castellano en Misiones, Argentina: zona de prueba para la alternancia de lenguas. Estudios filológicos, (60), 169-190. [En línea] https://dx.doi.org/10.4067/S0071-17132017000200008

Peirce, C. (1974). La ciencia de la semiótica. Nueva Visión.

Peso de Hobecker, S. (1996). Misiones 4. Estudios sociales y lengua para 2do. y 3er. ciclo de la Educación General Básica -EGB- en la Provincia de Misiones. Edunam.

Primera Edición. (2010, marzo–diciembre). El Docente [Suplemento del periódico, 17 números].

Ricœur, P. (1999). Historia y narratividad. Paidós.

Descargas

Publicado

30-11-2025

Cómo citar

Escher, T. C. (2025). Fernández, Froilán (2023). Narrar la frontera: relatos, experiencia y vida cotidiana en los umbrales de la alfabetización semiótica. (1ra Ed.). 252 páginas. Centro de Estudios Avanzados. Libro digital, Pdf - (Tesis). ISBN 978-631-90074-5-9. raslaciones. evista atinoamericana e ectura scritura, 12(24), 250–256. ecuperado a partir de https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/traslaciones/article/view/9554