Nieto, F. (2025). Relatos zarpados. Los temas de la ESI en la literatura juvenil escolar. Una planificación woke en borrador. La Hendija. 89 páginas. ISBN:978-631-6538-49-9

Autores/as

  • Roberto Breganni Universidad Autónoma de Entre Ríos

Palabras clave:

Reseña bibliográfica

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Roberto Breganni, Universidad Autónoma de Entre Ríos

Profesor en Letras (UADER) y Magíster en Enseñanza de la Lengua y la Literatura (UNR). Profesor Asociado de la cátedra Seminario de la Práctica Docente en la carrera Profesorado en Lengua y Literatura (FHAyCS-UADER, sede C. del Uruguay) y Profesor Adjunto de la cátedra Literatura en la carrera Profesorado en Bibliotecología (FCG-UADER, sede C. del Uruguay). Su labor como investigador se encuentra radicada en el Centro Regional de Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales (CRIHCS), FHAyCS-UADER, sede C. del Uruguay. Sus áreas de interés se ubican en torno a las relaciones entre literatura, estudios literarios y educación.

Citas

Bombini, G. (1989). La trama de los textos. Problemas de la enseñanza de la Literatura. Libros del Quirquincho.

Breganni, R. (2021). Umbrales de disrupción: Notas iniciales para una genealogía de las intervenciones críticas y didácticas sobre literatura y perspectivas sexogenéricas. Saga. Revista De Letras, 14 (pp. 64-96). https://doi.org/10.35305/sa.vi14.206

Eagleton, T. (1998). Una introducción a la teoría literaria. Fondo de Cultura Económica.

flores, v. (2018). Esporas de indisciplina. Pedagogías trastornadas y metodologías queer. En VVAA. Pedagogías Transgresoras II (pp. 139 208). Bocavulvaria Ediciones.

Ludmer, J. (1985). Las tretas del débil. En P. González y E. Ortega (eds.) La sartén por el mango. Encuentro de escritoras latinoamericanas (pp. 47-54). El Huracán.

Panesi, J. (1998). Marginales en la noche. BOLETÍN del Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria, 6 (pp. 39-48). https://www.cetycli.org/cboletines/panesib6.pdf

Robin, R. (2002). Extensión e incertidumbre de la noción de literatura. En M. Angenot (Coord.) Teoría literaria (pp. 51-56). Siglo XXI Editores.

Saxe, F. (2020). Literaturas y disidencias sexuales: sub-versiones, disturbios, genealogías. Descentrada, 4(2). https://doi.org/10.24215/25457284e114

Segato, R. (2003). Las estructuras elementales de la violencia: ensayos sobre género entre la antropología, el psicoanálisis y los derechos humanos. Universidad Nacional de Quilmes.

Wayar, M. (2021). Travesti: Una teoría lo suficientemente buena. Muchas Nueces.

Descargas

Publicado

30-11-2025

Cómo citar

Breganni, R. (2025). Nieto, F. (2025). Relatos zarpados. Los temas de la ESI en la literatura juvenil escolar. Una planificación woke en borrador. La Hendija. 89 páginas. ISBN:978-631-6538-49-9. raslaciones. evista atinoamericana e ectura scritura, 12(24), 257–260. ecuperado a partir de https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/traslaciones/article/view/9556