Nieto, F. (2025). Relatos zarpados. Los temas de la ESI en la literatura juvenil escolar. Una planificación woke en borrador. La Hendija. 89 páginas. ISBN:978-631-6538-49-9
Palabras clave:
Reseña bibliográficaDescargas
Citas
Bombini, G. (1989). La trama de los textos. Problemas de la enseñanza de la Literatura. Libros del Quirquincho.
Breganni, R. (2021). Umbrales de disrupción: Notas iniciales para una genealogía de las intervenciones críticas y didácticas sobre literatura y perspectivas sexogenéricas. Saga. Revista De Letras, 14 (pp. 64-96). https://doi.org/10.35305/sa.vi14.206
Eagleton, T. (1998). Una introducción a la teoría literaria. Fondo de Cultura Económica.
flores, v. (2018). Esporas de indisciplina. Pedagogías trastornadas y metodologías queer. En VVAA. Pedagogías Transgresoras II (pp. 139 208). Bocavulvaria Ediciones.
Ludmer, J. (1985). Las tretas del débil. En P. González y E. Ortega (eds.) La sartén por el mango. Encuentro de escritoras latinoamericanas (pp. 47-54). El Huracán.
Panesi, J. (1998). Marginales en la noche. BOLETÍN del Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria, 6 (pp. 39-48). https://www.cetycli.org/cboletines/panesib6.pdf
Robin, R. (2002). Extensión e incertidumbre de la noción de literatura. En M. Angenot (Coord.) Teoría literaria (pp. 51-56). Siglo XXI Editores.
Saxe, F. (2020). Literaturas y disidencias sexuales: sub-versiones, disturbios, genealogías. Descentrada, 4(2). https://doi.org/10.24215/25457284e114
Segato, R. (2003). Las estructuras elementales de la violencia: ensayos sobre género entre la antropología, el psicoanálisis y los derechos humanos. Universidad Nacional de Quilmes.
Wayar, M. (2021). Travesti: Una teoría lo suficientemente buena. Muchas Nueces.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Roberto Breganni

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).



