Prólogo

Autores/as

  • Raquel Alarcón Universidad Nacional de Misiones
  • Liliana Silvia Daviña Universidad Nacional de Misiones

Palabras clave:

Prólogo

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Raquel Alarcón, Universidad Nacional de Misiones

Doctora en Semiótica (UNC). Magíster en Docencia Universitaria. Especialista en Enseñanza de Español Lengua Extranjera. Profesora y Licenciada en Letras (FHyCS-UNaM). Profesora regular de Gramática II y Didáctica de lengua y literatura (Carreras de Profesorado y Licenciatura en Letras). Docente de posgrado. Directora del Proyecto de investigación “Español de uso en la región NEA” perteneciente al Laboratorio de Semiótica. Coordinadora Subsede Cátedra UNESCO (UNaM).

Liliana Silvia Daviña, Universidad Nacional de Misiones

Doctora en Letras (Lingüística-UBA). Magíster en Análisis del Discurso (UBA). Profesora y Licenciada en Letras (UNaM). Docente regular de Lingüística II y Teoría y Metodología de la Investigación Lingüística. Directora del proyecto de investigación “Actuaciones y (dis)continuidades de las voces dialógicas en el espacio audiovisual (Misiones, Argentina)”. Coordinadora Subsede Cátedra UNESCO (UNaM).

Citas

Camblong, A. (2024). Alfabetizar en los umbrales. Ensayos pragmáticos. Homo Sapiens ediciones.

Camblong, A. (2012). Dinámica de las significaciones, sentidos y sin-sentidos y matrices y umbrales. En A. Camblong y F. Fernández, Alfabetización semiótica en las fronteras, Vol. 1., Dinámicas de la significación y el sentido, (pp.21-101). Editorial Universitaria de Misiones.

CONEAU. (2025, 10 de marzo). Dictamen (Acta Nº 625). Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria. Resolución CD N° 113 de 2022 [Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Misiones]. Por la cual se establece la Aprobación Proyecto de Creación del Laboratorio de Semiótica.

Resolución CS N° 755-E-REC de 2019 [Universidad de Buenos Aires]. Por la cual se aprueba la Creación de la subsede de la Cátedra UNESCO para el Mejoramiento de la Calidad y Equidad de la Educación en América Latina con base en la Lectura y Escritura en el ámbito del Laboratorio de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones.

Descargas

Publicado

30-11-2025

Cómo citar

Alarcón, R., & Daviña, L. S. (2025). Prólogo. raslaciones. evista atinoamericana e ectura scritura, 12(24), 8–13. ecuperado a partir de https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/traslaciones/article/view/9558