Po-éticas de la guerra en el teatro de Matei Vişniec, Wajdi Mouawad y Laurent Gaudé: el teatro como campo de batalla
DOI:
https://doi.org/10.48162/rev.43.052Palabras clave:
geografía de la guerra, dramaturgia, contra-relato, testimonioResumen
Plantear la cuestión de la guerra es plantear la cuestión del relato. Se propone una reflexión sobre la “narración” de la(s) guerra(s) desde el teatro, a partir de las obras de Matei Vişniec, Laurent Gaudé y Wajdi Mouawad, intentando poner de relieve las características y singularidades de unos “relatos” anti-heroicos que se desarrollan desde una perspectiva doble, desde un movimiento oscilatorio entre actualización y “esencialización”, historia y mito, fragmentación y vínculo, sincronía y diacronía, pluralidad y unidad. Parecen elaborarse en los textos unas po-éticas de la guerra que subsumen las oposiciones y paradojas en un afán por aprehender la Historia en su dimensión catastrófica, privilegiando el sentido de lo humano y afirmando la superioridad de la palabra.
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