Influencia de la zona de mercadeo en la suerte del apostador de loterías de cupones
DOI:
https://doi.org/10.48162/rev.42.025Resumo
El apostador, al adquirir un cupón de lotería, compra una posibilidad con muy baja probabilidad de ocurrencia; la región, al recibir las boletas para la venta, adquiere una carga probabilística, creando la ilusión de influencia sobre el sorteo. Sin embargo, la probabilidad de la región no es transferible al apostador. Lo primero induce una bajísima participación; no obstante, ni el operador ni los apostadores son pasivos frente a esto, hay mucho "en juego". En esta investigación, a partir de la información de 40 sorteos secuenciales de una lotería en Venezuela, se descarta a la zona como región lucky, a través de la construcción de un modelo de distribución ponderada que, incorporando a todos los actores, explica por qué, al acumularse el bote, se incrementan las ventas generales, sin influencia de la zona. El juego ocurre en una interesante interrelación entre los actores que elimina la fatigue jackpot en una acción colectiva promovida por FOMO.
Downloads
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Los contenidos de la revista se encuentran bajo una licencia CC BY-NC-SA 4.0 (Creative Commons Atribución - No Comercial - Compartir Igual 4.0 Internacional.
Los editores se atienen a lo establecido por la ley 11723 - Régimen Legal de la Propiedad Intelectual.