Acceso abierto y derechos de autor

Estudios Sociales Contemporáneos se publica en acceso abierto diamante, es decir, que no cobra por leer ni por publicar ningún tipo de cargo. Da cumplimiento a la normativa de derecho autoral mediante la aplicación de licencias Creative Commons para proteger los trabajos que se publiquen. En el transcurso de nuestras publicaciones, la elección de la licencia ha cambiado en función de dos factores: promover el acceso abierto y la adecuación en materia de legislación jurídica con enfoque global, sin vulnerar los derechos autorales de las personas que decidan enviar sus contribuciones. La licencia utilizada en la actualidad es CC BY-NC 4.0, que puede consultarse en https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es

Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0): Las condiciones de la misma permiten compartir (copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y construir a partir del material), bajo los siguientes términos:

 

Cambios de licencias

Estudios Sociales Contemporáneos cumplimenta las leyes del derecho autoral mediante la aplicación de licencias Creative Commons para proteger los trabajos que se publiquen. En el transcurso de nuestras publicaciones, la elección de la licencia ha cambiado en función de dos factores: promover el acceso abierto y la adecuación en materia de legislación jurídica con enfoque global, sin vulnerar los derechos autorales de las personas que decidan enviar sus contribuciones. Es por ello que aquí se especifícan los recientes cambios de licencia y versiones:

Actual (a partir del número 28): Los autores/as conservan sus derechos de autor, adhieren a publicar bajo una licencia Creative Commons "Atribución - No Comercial CC BY-NC 4.0 internacional" (detallada en el siguiente enlace) y firman una declaración de originalidad (a adjuntar en OJS en las discusiones con el editor).

Números 24 a 27: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Números 21 a 23: Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 No portada (CC BY-NC-SA 3.0)