Política de acceso abierto

Los autores/as que publiquen en Estudios Sociales Contemporáneos aceptan las siguientes condiciones:
De acuerdo con la legislación de derechos de autor, Estudios Sociales Contemporáneos reconoce y respeta el derecho moral de los autores/as, así como la titularidad del derecho patrimonial, el cual será cedido a la revista para su difusión en acceso abierto.
Estudios Sociales Contemporáneos no realiza cargos a los autores/as por enviar y procesar artículos para su publicación.
Todos los textos publicados por Estudios Sociales Contemporáneos –sin excepción– se distribuyen amparados bajo la licencia Creative Commons (CC BY-NC-SA 2.5 AR) - creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en Estudios Sociales Contemporáneos (por ejemplo, incluirlo en un repositorio institucional o darlo a conocer en otros medios en papel o electrónicos) siempre que indique clara y explícitamente que el trabajo se publicó por primera vez en Estudios Sociales Contemporáneos.
Para todo lo anterior, los autores/as deben remitir el formato de carta-cesión de la propiedad de los derechos de la primera publicación debidamente requisitado y firmado por los autores/as. Este formato debe ser remitido en archivo PDF al momento de subir el archivo a la plataforma OJS, o en su defecto enviado al correo: e-contemporaneos@uncu.edu.ar