Política de acceso abierto

Los autores/as que publiquen en Estudios Sociales Contemporáneos aceptan las siguientes condiciones:
- De acuerdo con la legislación de derechos de autor, Estudios Sociales Contemporáneos reconoce y respeta el derecho moral de los autores/as, así como la titularidad del derecho patrimonial.

- Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, adhiriendo plenamente a la Budapest Open Access Initiative y no cobra ninguna tasa por los textos publicados ni por los textos sometidos para evaluación, revisión, publicación, distribución o descarga. La revista no cobra cargos por APC y utiliza la siguiente licencia Creative Commons para sus contenidos:

Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0): Las condiciones de la misma permiten compartir (copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y construir a partir del material), bajo los siguientes términos:

 

- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en Estudios Sociales Contemporáneos (por ejemplo, incluirlo en un repositorio institucional o darlo a conocer en otros medios en papel o electrónicos) siempre que indique clara y explícitamente que el trabajo se publicó por primera vez en Estudios Sociales Contemporáneos.

- Para todo lo anterior, los autores/as deben remitir el formato de carta de exigencia de originalidad de la primera publicación debidamente requisitado y firmado por los autores/as. Este formato debe ser remitido en archivo PDF al momento de subir el archivo a la plataforma OJS, o en su defecto enviado al correo: e-contemporaneos@uncu.edu.ar

 

ACLARACIÓN:

Estudios Sociales Contemporáneos cumplimenta las leyes del derecho autoral mediante la aplicación de licencias Creative Commons para proteger los trabajos que se publiquen. En el transcurso de nuestras publicaciones, la elección de la licencia ha cambiado en función de dos factores: promover el acceso abierto y la adecuación en materia de legislación jurídica con enfoque global, sin vulnerar los derechos autorales de las personas que decidan enviar sus contribuciones. Es por ello que aquí se especifícan los recientes cambios de licencia y versiones:

Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR): Números 21 a 25