Núm. 48 (2020)

Tapa de la Revista de Estudios Clásicos, Tomo 48, 2020

El presente número de la Revista de Estudios Clásicos ve la luz en el entorno insperadamente adverso de una pandemia. Los procesos usuales de edición se complejizaron, así como nuestra vida diaria. El contacto humano se vio limitado, con lo que perdimos gran parte de su riqueza y estímulo.

Sin embargo, la comunidad de los amantes y estudio de lo clásico continuó con sus esfuerzos y nos alegra poder mostrar algunos resultados.

Los estudios griegos están representados en "Formas hímnicas en el tercer estásimo de Helena de Eurípides", de Marceka Ristorto, también en la comparación con la literatura sánscrita en "Aquiles/Héctor y Arjuna/Karna: dos visiones del heroísmo épico", de Roberto Morales Harley y en su proyección hacia la literatura contemporánea en "La recreación de la épica griega antigua en Argonautas de Carlos Fundora", de Aluned Morales del Cristo.

También encontramos la presencia de lo latino en "Alcune minuzie virgiliane", de Pier Angelo Perotti y la variada presencia del mundo grecolatino en "Manifestaciones de la tradición clásica en el poemario Orquídeas de Lisímaco Chavarría", de Minor Herrera Valenciano.

Completan el volumen dos reseñas: McGowan, M. y Maucauly-Lewis, E. (ed.) Classical New York: Discovering Greece and Rome in Gothan, por María Natalia Bustos de Lezica y Aída Miguez Barciela, El llanto y la Polis, por Deidamia Sofía Zamperetti Martín, así como una traducción académica de artículo "El uso terminológico de Logos y Aletheia en el griego arcaica" de Heribert Boeder, a cargo de Ubaldo Pérez-Paoli.

Publicado: 01-11-2020

Número completo