Sobre la revista

Enfoque y alcance

La revista de la Red Universitaria de Educación Especial (RUEDES) es una publicación periódica continua, con un volumen al año.

Se especializa en Educación Especial. Busca ser un espacio intercambio, debate y reflexión  para docentes e investigadores involucrados en la temática.

La revista RUEDES tiene un carácter plural. Se aceptan colaboraciones cuyo tema central es la Educación Especial, desde diferentes perspectivas teóricas y metodológicas.

La Educación Especial es un campo de conocimiento y de intervención, por lo que se publican ensayos, resultados de investigaciones con referentes teóricos y empíricos, así como desarrollos teóricos y reportes de experiencias acompañados de una fundamentación conceptual.

Con el objetivo de profundizar la reflexión en torno a diversas problemáticas que atañen a la Educación Especial, la revista de la RUEDES prepara cada número de acuerdo a una temática específica.

Las contribuciones que sean reseñas y entrevistas son revisadas directamente por los directores.

Proceso de evaluación por pares

Las contribuciones que sean ensayos o resultados de investigación (finales o parciales) serán sometidas a proceso de revisión por pares doble ciego. No se acepta sugerencia de los autores para seleccionar revisores.

Regularmente el proceso de revisión por pares toma aproximadamente ocho semanas. Principalmente tres diferentes respuestas son posibles: aceptado para publicación, rechazado en su forma actual (mayores o menores correcciones necesarias) y rechazado. Con base en las recomendaciones de los revisores, los directores deciden si la contribución será publicada o no, y los autores son informados de la decisión y sus razones. Si correcciones mayores son necesarias, la versión corregida será reevaluada por al menos uno de los revisores.

Frecuencia de publicación

La revista de la Red Universitaria de Educación Especial (RUEDES)  publica en  formato continuo. Lo cual implica que los artículos se publicarán una vez concluido el proceso de referato.  Revista Ruedes cierra el número en diciembre.  

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al publico, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.

Historial de la revista

Esta publicación convoca principalmente al diálogo, con la intencionalidad de intercambiar y dar a conocer construcciones compartidas entre -investigadores, formadores y profesionales de diferentes disciplinas- quienes contribuimos a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad. El comité asesor permanente está compuesto por:

Graciela Frigerio (Universidad Nacional de Entre Ríos)

Carina Kaplan (Universidad de Buenos Aires)

Liliana Pantano (Universidad Católica Argentina)

Jurjo Torres Santomé (Universidad de La Coruña)

Hans Peter Schmitke (Universidad de Oldemburg)

Miguel López Melero (Universidad de Málaga)

María Angélica Lus (Universidad de Buenos Aires)

Cayetano De Lella (IDEAS)