Investigar las prácticas en Educación Especial
Aportes para una educación inclusiva
Palabras clave:
Investigación, Educación Especial, Formación Docente, Accesibilidad académica, Educación InclusivaResumen
Este trabajo tiene como propósito, en primer lugar, presentar el encuadre teórico y metodológico del Proyecto de Investigación Consolidado “La Educación Especial en la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de San Luis: formación docente, saberes pedagógicos y dispositivos para la educación inclusiva” (Res. 1525/20 CyT- UNSL). En segundo lugar, compartir algunas de las acciones más relevantes del proceso llevado a cabo por el equipo de investigación, intentando dar respuesta a los objetivos planteados.
Convocados por las transformaciones que atraviesa la Educación en general, conformamos un espacio de estudio, análisis y reflexión en torno a algunas problemáticas específicas de la Educación Especial, como son la formación de profesionales del campo y la accesibilidad académica en el nivel superior, con la intención de aportar a la transformación y mejora de las prácticas en el marco de la educación inclusiva.
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