Editorial
Resumen
En el Volumen 4, número 1 de la Revista de Turismo e Identidad compartimos con ustedes tres artículos científicos. En el primero de ellos, se indagan de forma detallada las cuatro fases del proceso de gestión de las agencias colectivas, analizando de manera fenomenológica el caso de la población náhuatl en la cooperativa turística Tosepan Kali (Puebla, México) antes y durante la pandemia por COVID-19; en el segundo, se busca establecer si el criptoturismo, en Argentina, es un nicho de mercado y la posición que tiene el gobierno ante su existencia; y en el tercero, se analiza el concepto de joven campesino indígena y el rol que puede cumplir la actividad turística para potenciar sus capacidades como actor endógeno del desarrollo. Los artículos publicados pertenecen a investigadores e investigadoras de Argentina y de México.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Germán Eduardo Herrera
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Quienes envíen trabajos a la Revista de Turismo e Identidad, que edita el Instituto de Investigaciones en Turismo e Identidad (IITI) de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza, Argentina), otorgan automáticamente licencia no exclusiva y sin límite temporal de su manuscrito a dicha publicación. En consecuencia, como la distribución de la citada Revista no tiene finalidad lucrativa sino académica, el autor (los autores) autoriza(n) a la misma la difusión gratuita en formato impreso y medios electrónicos, tanto en red local como por vía internet.
Se establece que:
- Los/as autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra.
- Los/as autores/as deben adherir a la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional, a menos que se indique lo contrario, mediante la cual el autor permite copiar, reproducir, distribuir, comunicar públicamente la obra sin propósitos comerciales, por cualquier medio o formato. También, se pueden generar nuevas obras derivadas, siempre y cuando se cite y reconozca al autor original y su primera publicación en esta revista.
- Los/as autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los/as autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) luego de su publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).