Cuyonomics incluye trabajos inéditos y originales, en español, inglés y portugués (se publicarán en el idioma en el que se reciban).
Los envíos deben hacerse a través del correo electrónico de la revista: cuyonomics@fce.uncu.edu.ar.
La revista acusa recibo de un documento en un plazo máximo de 15 días y el Equipo Editor resuelve en un plazo máximo de 3 meses. El contenido de cada número, a propuesta del Equipo Editor, es aprobado por el Comité Editorial.
Estructura recomendada:
Normas de edición
Los trabajos se enviarán en formato de archivo de Microsoft Word.
Páginas: 25 máximo (tamaño A4), incluidas notas, cuadros, gráficos, mapas, apéndices y bibliografía, numeradas abajo a la derecha y sin encabezados.
Fuente: Times New Roman, 12 puntos.
Interlineado: 1,5 líneas.
Márgenes: 2,5 cm superior e inferior y 3 cm izquierdo y derecho.
Los agradecimientos, al igual que las referencias a ayudas de proyectos de investigación, convenios o similares, si los hubiere, deberán incluirse en un apartado antes de las referencias bibliográficas.
El manuscrito irá precedido de una página que incluya:
Referencias bibliográficas
La citación se realizará de acuerdo al manual actualizado de las normas APA (American Psychological Association), disponible en https://normas-apa.org/.
Se incluirán en un listado al final del artículo. En el cuerpo del texto se indicarán los apellidos de los autores, el año de publicación de la obra y, en el caso de las citas textuales, los números de páginas. En gráficos e imágenes se incluirán las fuentes debajo de estas.
El 30 % de las obras referidas, como mínimo, deberá contar con una antigüedad máxima de 10 años. Este requisito es importante para favorecer la calidad de los artículos y su potencialidad para dialogar con las investigaciones actuales en el campo.
Notas
Se numerarán correlativamente (con la referencia en superíndice) y se insertarán a pie de página con interlineado sencillo en letra Times New Roman de 10 puntos. El número de nota deberá ir después de la puntuación ortográfica. No podrán incluir cuadros. Cuando en las notas a pie de página aparezcan referencias se citarán igual que en el texto principal. Las citas que se refieran al texto principal deben ir en el texto y no en las notas a pie, salvo que en la nota se incorporen algunas explicaciones o aclaraciones extensas.
Tablas, gráficos, mapas y fotografías
Se numerarán correlativamente, serán tituladas y se referenciarán como figuras (figura 1, figura 2, etc.). Debajo de ellas se detallarán las fuentes utilizadas para su elaboración. Deberán insertarse en el texto en el lugar que corresponda y, además, deberán enviarse por separado en el formato original en que fueron elaboradas, colocando el número de figura en el nombre del archivo.
Las tablas deben construirse con la función de tablas de Word. Cada campo o dato deberá separarse con tabulaciones, nunca con la barra espaciadora. Los gráficos se realizarán, preferiblemente, con Excel y deberán insertarse en el texto en formato normal, no en formato imagen. Los mapas deberán insertarse en formato imagen. Las fotografías deben ser de calidad, nítidas y con alto contraste. Sus dimensiones, en alto o ancho, deben ser como mínimo de 600 pixeles en una resolución de 72 dpi. En caso de que las imágenes incluyan texto no editable, el cuerpo de la tipografía no debe ser menor a 8 pt.
Citas textuales
Deberán evitarse. Si, excepcionalmente, se incluyeran, deberán ser breves, sangradas por la izquierda y a espacio sencillo, además de correctamente referenciadas (incluido el número de página) y con los comentarios del autor entre corchetes.
Las notas críticas de libros son análisis de libros recientemente publicados (máximo dos años de antigüedad) que incluyen la descripción del contenido de los capítulos y una valoración sobre los aportes que la obra realiza al conocimiento.
Las reseñas de tesis son una síntesis de los trabajos de tesis aprobados y defendidos recientemente (máximo dos años de antigüedad), de forma oral y pública, en universidades nacionales y extranjeras. Deben consignar una descripción de los capítulos y destacar la relevancia y alcance de los resultados de la investigación.
Las notas críticas de libros y las reseñas de tesis se realizarán a petición del Equipo Editor. Podrán enviarse propuestas que deberán ser autorizadas por este último. Se alienta asimismo a las editoriales y a los autores a enviar libros editados para la elaboración de notas en la revista.
Normas de edición para Notas críticas de libros
Deberán ir precedidas de todos los datos del libro de la siguiente forma:
Nombre y apellidos del autor (o, en su caso, editor, coordinador, compilador, etc.). Título del libro. Lugar de edición, editorial, año de publicación, número de páginas.
Páginas: 5 máximo (tamaño A4), numeradas abajo a la derecha y sin encabezados.
Fuente: Times New Roman, 12 puntos
Interlineado: 1,5 líneas
Márgenes: 2,5 cm superior e inferior y 3 cm izquierdo y derecho
El nombre del autor figurará al final, seguido de su filiación académica.
Si las notas incluyeran citas bibliográficas, éstas seguirán las normas generales de la revista.
Normas de edición para Reseñas de tesis de doctorado y maestría
Deberán ir precedidas de todos los datos de la tesis de la siguiente forma: Nombre y apellido(s) del autor. Título de la tesis. Tesis de maestría/doctorado en (título). Lugar de presentación, universidad, año de defensa oral, número de páginas.
Páginas: 5 máximo (tamaño A4), numeradas abajo a la derecha y sin encabezados.
Fuente: Times New Roman, 12 puntos.
Interlineado: 1,5 líneas.
Márgenes: 2,5 cm superior e inferior y 3 cm izquierdo y derecho.
El nombre del autor figurará al final, seguido de su filiación académica.
Cuando las reseñas incluyan citas bibliográficas, estas seguirán las normas generales de la revista.
Si se desea proponer una nota crítica de libro, se debe enviar la propuesta a cuyonomics@fce.uncu.edu.ar. Una vez aceptada, el libro deberá ser enviado en formato digital al correo de la revista o en formato papel a la siguiente dirección postal: Facultad de Ciencias Económicas, Centro Universitario, M55002JMA, Provincia de Mendoza, República Argentina.
Esta sección aborda un tema específico definido por el Equipo Editor. Está a cargo de un coordinador y consta de una presentación y tres o cuatro artículos. Los trabajos deben cumplir con los requerimientos indicados para ser evaluados mediante el sistema doble ciego de revisión por pares externos. La evaluación es realizada por especialistas en el área en la cual se inscribe cada trabajo.
Los artículos de tema libre abordan diversas temáticas incluidas en el campo de interés de la revista. Constituyen el resultado de la investigación científica, teórica o aplicada y significan un aporte original al campo de estudios. Deben cumplir con los requerimientos indicados para ser evaluados mediante el sistema doble ciego de revisión por pares externos. La evaluación es realizada por especialistas en el área en la cual se inscribe cada trabajo.
Esta sección contiene análisis críticos de libros recientemente publicados (máximo dos años de antigüedad). Las notas deben consignar una descripción de los capítulos y destacar la relevancia y alcance de los resultados de la investigación. Los autores podrán enviar propuestas para que el Equipo Editor considere su publicación.
Estas reseñas muestran una síntesis de trabajos de tesis aprobados y defendidos, de forma oral y pública, en universidades nacionales y extranjeras. Deben consignar una descripción de los capítulos y destacar la relevancia y alcance de los resultados de la investigación. Los autores podrán enviar propuestas para que el Equipo Editor considere su publicación.
Los contenidos de la revista se encuentran bajo una licencia CC BY-NC-SA 4.0 (Creative Commons Atribución - No Comercial - Compartir Igual 4.0 Internacional.
Los editores se atienen a lo establecido por la ley 11723 - Régimen Legal de la Propiedad Intelectual.
Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.
En el caso de los autores, se incluirá su correo electrónico en la portada del artículo, como medio de contacto para la posibilidad de diálogo con los lectores. Quien así no lo desee, deberá manifestarlo al equipo editor previamente a la publicación de su trabajo.