Agro y plataformas digitales
Estudio de caso sobre su adopción
DOI:
https://doi.org/10.48162/rev.42.069Resumen
En los últimos años han surgido nuevos servicios basados en tecnologías digitales aplicables en las diversas etapas de las cadenas agropecuaria o agroindustrial con el propósito de eficientizar los procesos productivos. El objetivo del trabajo es realizar un análisis exploratorio sobre la utilización de plataformas digitales por parte de empresas agropecuarias nucleadas en el sudoeste bonaerense (SOB). Se emplea una metodología cuantitativa y exploratoria basada en la estadística descriptiva. Para estudiar la disposición a utilizar plataformas digitales por parte de los productores se construyó un indicador denominado Índice de Disposición a utilizar Plataformas Digitales (IDPD), compuesto por cinco variables o categorías. Las fuentes primarias de investigación provienen de las encuestas realizadas. En los resultados obtenidos se observa una disposición media-baja a utilizar plataformas digitales.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los contenidos de la revista se encuentran bajo una licencia CC BY-NC-SA 4.0 (Creative Commons Atribución - No Comercial - Compartir Igual 4.0 Internacional.
Los editores se atienen a lo establecido por la ley 11723 - Régimen Legal de la Propiedad Intelectual.

