El consumo y la producción de yerba mate en Argentina

Alternativas en torno a la especialización y el desarrollo de subproductos

Autores

DOI:

https://doi.org/10.48162/rev.42.033

Resumo

La yerba es el ingrediente del mate, la infusión nacional de Argentina. El mate también es popular en otros países, especialmente de la misma región. Por ello, el objetivo de este trabajo consiste en caracterizar el mercado y su historia, y describir brevemente cómo la pandemia ha afectado su consumo y los precios. Este artículo aporta evidencia a los productores para diseñar su estrategia de marketing.

Palabras clave: yerba mate, concentración de mercado, consumo, inflación

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Emiliano Gutiérrez

Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur, CONICET-Universidad Nacional del Sur

Lorena Tedesco

Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur, CONICET-Universidad Nacional del Sur

Gonzalo Ramírez Muñoz de Toro

Universidad Nacional del Sur | Hyperia Big Data

Juan Ignacio Uriarte

Hyperia Big Data

Publicado

08-12-2021

Como Citar

Gutiérrez, E. ., Tedesco , L., Ramírez Muñoz de Toro, G. ., & Uriarte, J. I. (2021). El consumo y la producción de yerba mate en Argentina: Alternativas en torno a la especialización y el desarrollo de subproductos. Cuyonomics. Investigaciones En Economía Regional, 5(8). https://doi.org/10.48162/rev.42.033

Edição

Seção

Dossier