Desafíos en la vinculación de la universidad y su entorno
La metodología de innovación pública en los procesos de fortalecimiento territorial
DOI:
https://doi.org/10.48162/rev.42.039Resumo
Este trabajo pretende compartir la experiencia sobre la implementación de la metodología de innovación pública que lleva adelante el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María y ocho Municipios del departamento Unión de la provincia de Córdoba. La metodología se estructura a partir de los aportes de diversas teorías del desarrollo y de las herramientas metodológicas de la investigación-acción participativa, orientadas ambas a la generación de nuevos conocimientos que contribuyan a solucionar problemas previamente acordados entre investigadores e investigadoras y actores en un territorio. En función de ello, en este artículo se procura no solo describir el proceso de la metodología implementada, sino fundamentalmente reflexionar sobre la importancia y el desafío que enfrentan nuestras universidades en la construcción de espacios de diálogo, de encuentro y de acompañamiento entre actores en la toma de decisiones, desde una lógica de aprendizaje colectivo, horizontal y multidimensional.
Downloads
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Los contenidos de la revista se encuentran bajo una licencia CC BY-NC-SA 4.0 (Creative Commons Atribución - No Comercial - Compartir Igual 4.0 Internacional.
Los editores se atienen a lo establecido por la ley 11723 - Régimen Legal de la Propiedad Intelectual.