El trabajo de educación ambiental en la comunidad rural de Alegría de Pío, Provincia de Granma, Cuba

Autores/as

  • Elsa Lázara Hernández Sabourín Universidad de Granma
  • Herlinda Remón Castillo Universidad de Granma
  • Jesús Fernando Garcés Fonseca Universidad de Granma
  • Fidel Alejandro González Peña Universidad de Granma

Palabras clave:

educación ambiental, comunidad, biodiversidad

Resumen

El insuficiente conocimiento de la biodiversidad y la necesidad de su conservación fue la principal causa para desarrollar el  trabajo. Se realizó un  diagnóstico y caracterización del área, encuestas y entrevistas a los pobladores (alumnos, maestros, médico, guardabosque y líderes comunitarios), observaciones de las condiciones higiénico-sanitarias y estado de conservación de la biodiversidad en la localidad. Las dificultades se relacionan con el insuficiente conocimiento de la flora y fauna local, la deforestación, caza indiscriminada y desconocimiento de los documentos normativos que rigen la política y legislación  ambiental. Se diseñaron actividades educativas para contribuir a la formación de una cultura ambiental.

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Biografía del autor/a

Elsa Lázara Hernández Sabourín, Universidad de Granma


Profesora Auxiliar y master en Botánica, imparto la disciplina de Botánica en la carrera de Biología de la universidad

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Publicado

28-09-2017

Cómo citar

Hernández Sabourín, E. L., Remón Castillo, H., Garcés Fonseca, J. F., & González Peña, F. A. (2017). El trabajo de educación ambiental en la comunidad rural de Alegría de Pío, Provincia de Granma, Cuba. Millcayac - Revista Digital De Ciencias Sociales, 4(7), 267–286. Recuperado a partir de https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/millca-digital/article/view/1023