El Problema de la Reflexión-c como Apercepción Pura en Kant on Reflection and Virtue de Melissa Merritt

Autores/as

  • Laurentzi De Sasia Pontificia Universidad Católica Chile

Palabras clave:

Kant, Merritt, apercepción, reflexión-c

Resumen

El propósito del siguiente artículo es exponer y criticar la interpretación del concepto de reflexión en la obra de Kant según lo plantea la autora Melissa Merritt en su libro Kant on Reflection and Virtue. Específicamente, este trabajo intenta establecer que su igualación entre apercepción pura y reflexión-c es problemática. Para lograr esto, el trabajo expone las nociones de reflexión de Merritt y las compara con las nociones de apercepción pura en la primera Crítica de Kant para mostrar cómo la apercepción pura no puede ser identificada con la reflexión-c como es caracterizada por ella.

Biografía del autor/a

Laurentzi De Sasia, Pontificia Universidad Católica Chile

El autor es licenciado en Filosofía y candidato a doctor por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Su tesis de doctorado trata sobre las diferentes postulaciones del imperativo categórico y los distintos sujetos a los cuales refieren. Sus intereses son el Idealismo Alemán y la Ética, y sus últimos trabajos versan sobre las justificaciones teóricas y aplicaciones prácticas del imperativo categórico para resolver los problemas éticos de la técnica moderna.

Citas

Kant, Immanuel. Critique of Pure Reason. Cambridge: Cambridge University Press, 1998.

Kant, Immanuel. Prolegomena to Any Future Metaphysics. Cambridge: Cambridge University Press, 2004.

Kant, Immanuel. Anthropology from a Pragmatic Point of View. Cambridge: Cambridge University Press, 2006.

Merritt, Melissa. Kant on Reflection and Virtue. Cambridge: Cambridge University Press, 2018.

Publicado

30-12-2020

Cómo citar

De Sasia, Laurentzi. 2020. «El Problema De La Reflexión-C Como Apercepción Pura En Kant on Reflection and Virtue De Melissa Merritt». Philosophia 80 (2):9-29. https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/philosophia/article/view/4418.

Número

Sección

Artículos