Información para autoras/es

Envío de trabajos

Los trabajos remitidos para su eventual publicación deberán ser enviados en soporte  digital a la siguiente dirección electrónica: rec@ffyl.uncu.edu.ar

Formato digital de trabajos

Las colaboraciones se presentarán en formato formato OpenOffice, Microsoft Word o RTF.

Texto en Times New Roman 12, interlineado doble, en hoja A4, con márgenes superior, inferior, izquierdo y derecho en 2,5 cm., con numeración centrada en margen inferior.

Las citas en lengua griega serán tipeadas en cualquier fuente griega UNICODE (por ejemplo GR Times New Roman o Gentium entre otras).

La extensión máxima para los artículos es de veinte (20) páginas, con notas y bibliografía incluidas.

Las referencias a obras de autores clásicos emplearán las abreviaturas de Liddell&Scout, Greek-English Lexicon y Glare, P.G.W., Oxford Latin Dictionnary.

 Idiomas aceptados

Se aceptarán colaboraciones en cualquiera de los idiomas oficiales de la FIEC: español, portugués, francés, italiano, inglés y alemán.

Formato del cuerpo del trabajo

Deberán observarse las siguientes normas editoriales:

1. Título del trabajo: en español, en mayúsculas, centrado y en negrita. Si incluye el título de una obra, ésta deberá escribirse en cursiva, sin punto al finalizar.

2. Nombre del autor: debajo del título del artículo o nota, negrita, a la derecha, altas y bajas. Debajo del nombre indicar la institución a la que pertenece el autor y su correo electrónico, en cuerpo 10,  a la derecha. Ej.:

LA CONSTRUCCIÓN DE LUCILIO EN HORACIO, SERM. I 4: ESTRATEGIAS PARA UN CAMBIO DE IDENTIDAD POÉTICA

Marcela Nasta
Universidad Nacional de Buenos Aires
mnasta@uba.edu.ar

3. Los artículos, después del título, deberán incluir un resumen y un abstract de hasta ciento cincuenta (150) palabras y una lista de palabras clave, seis como máximo, separadas por guión. En ambos casos el autor deberá proveer una versión en castellano y otra en inglés, cualquiera sea la lengua en que esté redactado el artículo.

4. Palabras aisladas en un idioma diferente del idioma del cuerpo del artículo deberán escribirse en cursiva, sin comillas, como así también los textos en latín. La traducción de texto griego o latino aparecerá entre paréntesis. Las palabras que se quieran destacar irán entre comillas simples.

5. Las citas en latín y en griego deberán ser razonablemente breves, de modo de no superar en extensión el texto del cuerpo del trabajo en cada página, y deben colocarse entre comillas simples.

6. Las citas de autores clásicos deben incluir su correspondiente traducción. En caso de citas breves o palabras sueltas, este requisito puede omitirse.

7. Las notas de ampliación de texto se colocan a pie de página, con número arábigo, en cuerpo Arial 10.

8. El número de nota se consigna antes del signo de puntuación.

9. Bibliografía: al final del artículo deberá consignarse la bibliografía (solo aquella que se haya citado en el trabajo), bajo el título BIBLIOGRAFÍA (mayúscula, negrita, margen izquierdo) de la siguiente forma:

a) Libros

Anderson Imbert, E. (1979). Teoría y técnica del cuento. Buenos Aires: Marymar.

Orbe, J. (Comp.). (1994). Autobiografía. Buenos Aires: Corregidor.

b) Capítulos de libros

Classen, C. J. (1989). Satire. The elusive genre. En Actas del VII Congreso Español de Estudios Clásicos (pp. 555-560). Madrid: Universidad Complutense.

c) Artículos científicos

Jauss, H. R. (1981). Estética de la recepción y comunicación literaria. Punto de vista, IV (12). 34-40.

d) Artículos online

Bowra, C. M.. (1937). The Proem of Parmenides. Classical Philology32(2), 97–112. Recuperado de http://www.jstor.org/stable/264423

e) Textos y comentarios: se citan por editor o comentador.

Goold, G. P. (ed.). (1977). Manilius Astronomica. Cambridge: Loeb.
Mc Gushim, P. (ed.). (1995). Sallust, Bellum Catilinae. Bristol: Classical Press.

 10. Las citas bibliográficas, tanto en el cuerpo del trabajo como en las notas, solo consignarán apellido del autor, año de edición y número de página. Ej.: (Eco, 1965: 30-32).

 11. Las citas textuales se colocan entre comillas dobles. Si son cortas (no más de tres renglones), se insertan como parte del texto. Si son largas, se reproducen a un espacio, a dos espacios antes y después del cuerpo del trabajo. La omisión del texto de una cita se indicará dentro del texto de la cita entre paréntesis mediante tres puntos. Ej.: (...).

 

Sobre las reseñas

12. El título de las reseñas (a la izquierda, mayúsculas iniciales, altas y bajas) deberá incluir los siguientes datos:

 Nombre y apellido (negrita) del autor/editor de la obra reseñada, título del libro (cursiva), lugar de edición, editorial, año y cantidad de páginas. Si fuera pertinente, se agregará el nombre de la colección y si tiene, ilustraciones. Ej.:

 Benjamín García-HernándezGemelos y sosias. La comedia de doble en Plauto, Shakespeare y Molière. Madrid, Ediciones Clásicas, 2001, 357 pp.

 13. El nombre del autor de la reseña deberá consignarse al final (negrita, a la derecha) seguido del nombre de la institución a la que pertenece.

14. Se solicita que cada autor consigne brevemente sus datos al final del artículo, a fin de ser agregado a la lista de colaboradores.

Reseñas

REC publica una selección de notas, reseñas y comentarios bibliográficos de los libros que se reciben en la redacción.
También podrán enviarse reseñas de libros que hayan sido editados hasta dos años antes del año en curso, sobre temáticas relacionas con ámbito clásico.