Proceso de evaluación

Los manuscritos son revisados por al menos dos miembros del Comité Editorial y posteriormente evaluados por dos miembros del Comité Científico-Académico con integrantes externos que actuaran como árbitros anónimos para realizar las sugerencias pertinentes.

El resultado de la evaluación, que será comunicado al autor principal, a través del Comité Editor puede ser: Aceptado – Aceptado con modificaciones – Rechazado.

La decisión de “aceptado con modificaciones” será remitida con sugerencias para que los autores realicen modificaciones a fin de realizar una nueva revisión del manuscrito. En la versión corregida, que los autores envíen para segunda revisión, las correcciones o cambios introducidos deben figurar en otro color o resaltados, a fin de facilitar el control por parte de los revisores.

En el caso de que la respuesta sea “rechazado” se les solicita a los evaluadores que fundamenten la decisión a fin de que sirva para que los autores puedan mejorar en futuros colaboraciones su forma de comunicar sus investigaciones.

Una vez aceptado para su publicación electrónica, se enviará al autor principal un documento con el archivo pre-incorporación, a modo de “prueba de galera”. Una vez realizada la evaluación y aceptación del documento de esta prueba, no se pueden realizar ningún tipo de modificaciones, por lo que los autores, deberán hacer explícita la aprobación del documento. El Comité de Redacción se reserva además el derecho de introducir, con conocimiento de los autores, todos los cambios editoriales exigidos por las normas gramaticales, el estilo de la revista y las necesidades de compaginación.

El trabajo será incorporado al Sumario del número siguiente de la Revista según disponibilidad.