Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  • El fichero enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  • El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  • Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.

Directrices para autores/as

La publicación de trabajos en RUEDES supone que el o los autores autorizan a la revista publique a que los artículos en otros medios electrónicos o impresos y/o los incluya total o parcialmente en índices, bases de datos, directorios, catálogos y registros de publicaciones nacionales e internacionales.

Anexa a la colaboración, el autor o los autores enviarán una carta debidamente firmada en la que autorizan a RUEDES a publicar su artículo a texto completo y a su difusión en un soporte impreso o digital, visibilizado en cualquier base de datos o repositorio institucional, sin que ello implique responsabilidad sobre los derechos de autor.

 

En la selección para su difusión se privilegiarán aquellos trabajos inéditos, que no hayan sido propuestos simultáneamente para otras publicaciones.

 

El original debe enviarse únicamente en versión electrónica a revistaruedes@gmail.com. Se presentará en archivo Word o .rtf.

A fin de seguir una rutina normal en el trabajo, es absolutamente necesario que los autores sigan estas normas. Manuscritos que no lo hagan serán devueltos para una revisión. Las siguientes recomendaciones siguen de cerca las convenciones de la American Psychological Association.

Para asegurar un fructífero proceso de revisión, cerciórese de que su contribución tiene los siguientes componentes:

Texto principal

El texto debe enviarse en un archivo de Word sin formato (interlineado sencillo, alineado a la izquierda). Tendrá una extensión máxima de 20 a 30 páginas. El texto debe estar estructurado de la siguiente manera:

Título (no debe exceder las 10 o 12 palabras)

Autor o autores: Deberá incluir nombre y apellido, titulación académica, filiación y correo electrónico.

Resumen: un solo párrafo de 100 a 200 palabras, en inglés y español. El resumen debe incluir: propósito, metodología o la caracterización del tipo de trabajo realizado, resultados o ideas tratadas y conclusiones.

Palabras clave: 4 en inglés y español. Se sugiere consultar el Tesauro Europeo de Educación http://www.freethesaurus.info/redined/es/index.php.

Texto:

  • Títulos: Deben estar numerados consecutivamente, títulos principales con 1., 2., 3. y siguientes; subtítulos con 1.1, 1.2, y siguientes; posteriores subtítulos con respectivamente 1.1.1, 1.1.2 etc.
  • Referencias y citas

En el interior del texto:

Si es cita textual deberá aparecer entre comillas y citar entre paréntesis autor, año: pág. Por ejemplo Gómez (1998: 10).

Si no es cita textual, solo debe consignarse el autor y el año. Por ejemplo, Gómez, 1998.

En citas que tienen dos autores, ambos han de ser mencionados en el texto. En los casos en los que las citas tienen de 3 a 5 autores, todos han de ser mencionados en la primera cita, después solamente proporcione el del primer autor complementando con ";;et al";;. Con más de cinco autores, la cita inicial ha de incluir solo al primer autor, complementado con ";;et al";;. En la bibliografía deben incluirse los nombres completos de todos los autores.

Referencias bibliográficas:

Sólo deben señalarse al final del artículo, los autores u obras que hayan sido citados en el cuerpo del texto. Las mismas se redactarán de acuerdo a las normas APA. Las mismas pueden consultarse en el sitio http://www.apastyle.org.

A continuación se presenta un resumen de las citas más utilizadas

Libro

Autor, A. A. (Año de publicación). Título del trabajo. Localidad: Editorial.

Capítulo de libro

Autor, A. A. & Autor B. B. (Año de publicación). Título del capítulo. En A. Editor, B. Editor & C. Editor (Eds.), Título del trabajo (pp. xxx-xxx). Localidad: Editorial.

Artículo en Publicación periódica

Autor, A. A., Autor, B. B. & Autor C. C.(Año de publicación). Título del artículo. Título de la publicación, vol (número), página inicial- página final.

Artículos en una revista científica exclusiva de Internet

Autor, A. A., Autor, B. B. & Autor, C. C. (Año, día de mes de publicación). Título del artículo. Título de la publicación, xx. Recuperado día, mes y año, de fuente de sitio.

Ilustraciones, tablas y gráficas

Las ilustraciones, tablas y gráficos deben numerarse consecutivamente en el texto como Tabla 1, Tabla 2 etc. o Gráfica 1, Gráfica 2 etc. y deben ser tituladas. Las ilustraciones, tablas y gráficos han de enviarse como documentos extra (sea como archivo GIF o JPEG) al Equipo Editorial. Es importante que los espacios para introducciones, tablas y materiales gráficos estén numerados y que los números y títulos sean idénticos a los archivos no textuales.

Entrevistas

Las Entrevistas podrán tener como sujetos de las mismas a: (1) Académicos con trayectorias relevantes en los ámbitos de la educación especial, educación inclusiva y/o estudios sobre la discapacidad; (2) Sujetos portadores de discapacidad; y (3) Referentes de organizaciones estatales y no gubernamentales que desarrollan su actividad con poblaciones de Sujetos portadores de discapacidad.

Deberán contener estos contenidos:

  • Título
  • Breve presentación del entrevistado/a. (Hasta 8.000 caracteres con espacios)
  • Entrevista propiamente dicha (Hasta 36.000 caracteres con espacios)
  • Bibliografía (Si fuera necesario)

El formato de la Entrevista propiamente dicha será el siguiente:

  • La pregunta y/o intervención del/la autor/a de la entrevista se escribirá en negrita, mientras que las respuestas del/a entrevistado en modalidad común.
  • Los comentarios se incluirán como notas al pié, deberán ser breves y estrictamente necesarios para seguir el sentido de la entrevista. Ejemplo:

¿Cómo se fueron adaptando las actividades de las diversas organizaciones ante los efectos del COVID-19?

Cada organización fue adecuando sus proyectos y programas a las limitaciones de la cuarentena (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio). En ASDRA por ejemplo"¦

La escritura deberá seguir los mismos formatos que los definidos para los artículos, expresados en las Normas de Autores/as de la Revista.

Las entrevistas no serán sometidas a referato. Su calidad y pertinencia serán evaluadas por el Comité Editorial.

Relatorías de experiencias

Las Relatorías serán producciones surgidas de experiencias de intervención profesional-docente, en el ámbito institucional educativo y/o comunitario.

Deberán contener estos contenidos:

  • Título
  • Breve diagnóstico que motivó la propuesta. (Hasta 8.000 caracteres con espacios)
  • (Hasta 2.200 caracteres con espacios)
  • Breve descripción de la experiencia. (Hasta 12.000 caracteres con espacios)
  • Análisis de los logros. (Hasta 12.000 caracteres con espacios)
  • Bibliografía

La escritura deberá seguir los mismos formatos que los definidos para los artículos, expresados en las Normas de Autores/as de la Revista.

Las Relatorías de experiencias no serán sometidas a referato. Su calidad y pertinencia serán evaluadas por el Comité Editorial.

Documentos de RUEDES

En esta sección se publicarán documentos institucionales de la Red  Universitaria de Educación Especial (RUEDES)

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.