Presentación

Autores/as

  • Elvira Narvaja de Arnoux Universidad de Buenos Aires
  • Susana Ortega de Hocevar Facultad de Educación Elemental y Especial- Universidad Nacional de Cuyo

Resumen

El interés por situar socio-históricamente los escritos y las prácticas de lectura y escritura en las que se inscriben es lo que articula la parte monográfica de este segundo número de Traslaciones. Esta perspectiva implica tanto interrogar las condiciones de producción y de circulación de los textos, a lo cual no son ajenas las propuestas editoriales, como analizar las representaciones de aquellas prácticas y del lector o escritor que consideran. En esos trayectos se atiende, entre otros,  a los dispositivos gráficos y a los vínculos con expresiones semióticamente diversas, como las formulaciones orales o las imágenes.

Con esta publicación, la Cátedra UNESCO para la lectura y la escritura en América Latina muestra su voluntad de indagar en los modos que asume la cultura escrita en diferentes ámbitos y épocas, tendiendo a elaborar una historia social de la lectura y la escritura en América Latina.

Biografía del autor/a

Elvira Narvaja de Arnoux, Universidad de Buenos Aires


Directora Sede principal Argentina de la Cátedra UNESCO para la Lectura y la Escritura en América Latina.

Susana Ortega de Hocevar, Facultad de Educación Elemental y Especial- Universidad Nacional de Cuyo

Coordinadora subsede Universidad Nacional de Cuyo de la Cátedra. Editora de la Revista Traslaciones

Descargas

Publicado

18-12-2014

Cómo citar

Narvaja de Arnoux, E., & Ortega de Hocevar, S. (2014). Presentación. Traslaciones. Revista Latinoamericana De Lectura Y Escritura, 1(2), 1–2. Recuperado a partir de https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/traslaciones/article/view/240