Prólogo: Diálogos interdisciplinares en el campo de la lectura y la escritura

Autores/as

  • Mariana di Stéfano Universidad de Buenos Aires; Universidad Nacional de Las Artes; Universidad Nacional de San Martín
  • Diana Moro Universidad Nacional de La Pampa
  • María Cecilia Pereira Universidad de Buenos Aires; Universidad Nacional de Las Artes; Universidad Nacional de Moreno

Palabras clave:

...

Biografía del autor/a

Mariana di Stéfano, Universidad de Buenos Aires; Universidad Nacional de Las Artes; Universidad Nacional de San Martín

Doctora en Letras por la Universidad de Buenos Aires, es profesora del grado y posgrado de la UBA, de la Universidad Nacional de las Artes y de IDAES-Universidad Nacional de San Martín. Dicta habitualmente seminarios sobre prácticas de lectura y escritura en distintas universidades del país y el exterior. Dirige proyectos de investigación y es autora de numerosos trabajos sobre el tema, entre ellos, El lector libertario (Eudeba, 2013). Actualmente es investigadora visitante del Centro de Estudios Latinoamericanos Avanzados (CALAS), Universidad de Guadalajara, México.

Diana Moro, Universidad Nacional de La Pampa

Doctora en Letras por la Universidad Nacional de La Plata. Es profesora titular regular en Práctica I. Didáctica de la Lengua y la Literatura, adjunta interina en Literatura Latinoamericana II y en Práctica III, en la Universidad Nacional de La Pampa. Coordina la Cátedra UNESCO en Lectura y Escritura, subsede La Pampa. Dirige y codirige proyectos y becas de investigación; ha publicado el libro Sergio  Ramírez, Rubén Darío y la literatura nicaragüense (2015) y en colaboración con Nora Forte, María Cecilia Gaiser, Marta Urtasun y otros, Umbrales para un diálogo. Lengua y Literatura en la escuela secundaria. También ha publicado artículos de circulación científica en diversas revistas.

María Cecilia Pereira, Universidad de Buenos Aires; Universidad Nacional de Las Artes; Universidad Nacional de Moreno

Profesora en Letras (UBA). Es profesora del grado y posgrado de la Universidad de Buenos Aires, de la Universidad Nacional de Artes y de la Universidad Nacional de Moreno. Codirige proyectos de investigación y es coautora de varios libros sobre didáctica de la lectura y la escritura en el nivel superior. Ha publicado numerosos artículos especializados en esta temática y en análisis del discurso. Dicta cursos y seminarios en diversos espacios de posgrado desde 1999 hasta la fecha, en universidades nacionales y del exterior. En la Universidad Nacional de General Sarmiento coordina la Subsede de la Cátedra UNESCO en Lectura y Escritura.

Citas

...

Descargas

Publicado

30-06-2020

Cómo citar

di Stéfano, M., Moro, D., & Pereira, M. C. (2020). Prólogo: Diálogos interdisciplinares en el campo de la lectura y la escritura. Traslaciones. Revista Latinoamericana De Lectura Y Escritura, 7(13), 11–16. Recuperado a partir de https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/traslaciones/article/view/3686